Fundación Malecón 2000 y Policía Nacional coordinan acciones para fortalecer la seguridad ciudadana en los malecones
REDACCIÓN NOTI AMÉRICA (ECUADOR)
Atendiendo la invitación del Lcdo. Vicente Almeyda, Gerente General de Fundación Malecón 2000 durante la visita que se hiciera el pasado viernes al Comandante de la Zona 8 de la Policía Nacional, Gral. Fausto Buenaño, ambas autoridades lideraron este lunes 23 de agosto un recorrido junto a los equipos de las instituciones para el reforzamiento de la seguridad ciudadana en los malecones Simón Bolívar y del Salado.
“La reactivación responsable y progresiva que debe tener el guayaquileño y el visitante de los malecones, siempre debe estar relacionada con la seguridad, y la seguridad nace de las instituciones que se preocupan por ello, no hay nada sin seguridad y hacia allá hemos apuntado” señaló Vicente Almeyda.
Por su parte el General Fausto Buenaño expresó: “Quiero agradecer a Fundación Malecón 2000 por su aporte a nuestro trabajo, que sirve para reforzar la seguridad de la ciudadanía y los turistas que visitan los malecones”. El Comandante de la Policía además hizo un llamado a los visitantes a cuidar estos espacios.
Junto al jefe policial, estuvieron el Subcomandante de la Zona 8, Cnel. Henry Tapia, Mayor Robinson Sánchez, jefe de la Policía Comunitaria y la Teniente Thalía Rosero, titular de la Policía de Turismo, unidad que incrementará el número de sus integrantes para dar mayor protección a la ciudadanía en los malecones.
Como aporte de la Fundación Malecón 2000 al trabajo de la Policía Nacional, se entregaron tres bicicletas para los recorridos dentro de las instalaciones y próximamente, se proveerá de seis scooters para complementar esta labor.
Un acercamiento de la gestión de la Policía a la ciudadanía que visita los malecones se hará a través de retretas de la Banda y la orquesta musical de la institución los viernes y sábados, de 18h00 a 20h00 para el deleite de las familias.
El programa de la Policía Comunitaria, con teatro de títeres, que llevan mensajes de buen comportamiento a los más pequeños, también será parte de este trabajo mancomunado con miras a propender mayor seguridad ciudadana y fortalecimiento de valores.