Fuentes sobre Hemingway: “Era un hombre consagrado a su arte”
El escritor cubano Norberto Fuentes expone la figura de Ernest Hemingway como un cazador de carácter duro, pero también revela el lado sensible del escritor. “Era un hombre consagrado a su arte, lo único que le interesaba era lograr una frase bien escrita”, así describe al Nobel de 1954.
Es uno de los escritores estadounidenses más famosos y uno de los más respetados; su prosa, limpia y concisa, muestra su personalidad y carácter. Ernest Hemingway tuvo muchas aventuras, vivió muchas experiencias y mucho de ello está plasmado en su obra literaria, aunque algunas de esas cosas en la vida real fueron de otra manera. Estos son algunos de los inusuales hábitos sobre el autor de Fiesta o Al romper el alba.
Hemingway tenía un estudio, pero no escribía allí, el lugar donde nacieron muchas de sus obras fue en su recamara, la mitad de ésta ocupada por un gran escritorio, pero, aun así, no escribía allí, su llamado “escritorio de trabajo” estaba ubicado en un pequeño librero en el que, de pie, redactaba sus escritos sólo moviéndose para cambiar de posición y apoyarse en otro pie. En un buen día podía llegar a terminar siete lápices para redactar sus manuscritos.
En 1935 el escritor de El viejo y el mar abrió fuego con su pequeña metralleta a varios tiburones que querían robar el atún que estaba pescando, pero la sangre sólo enfureció más a los tiburones. También estableció un récord mundial al pescar siete peces marlín en un día.
Durante 1942 creó una red de inteligencia llamada “The Crook Factory”, en la que investigaba agentes pro-Franco y pro-Hitler en Cuba, también patrulló, por su cuenta, el caribe en busca de botes alemanes.
Ernest Hemingway es famoso por sus libros, su pesca, su amor por la bebida y por la cacería. Pero algo poco conocido es que justo al terminar su famosa novela Por quien doblan las campanas, el autor salió con su familia y mató a 400 liebres en un día. También llegó a matar a un puercoespín y a comérselo a petición de su padre, a los tres años.