Angios Instituto Vascular tiene nueva sede académica

Con la bendición del sacerdote Néstor Briceño y tras cortar las cintas rojas y azules –colores que identifican a la imagen gráfica de la clínica-, el doctor Tomás Alberti inauguró las nuevas instalaciones de Angios Instituto Vascular. Este edificio, ubicado en la Urbanización Chuao de Caracas, será la nueva sede de la unidad de posgrado fundada en 2004 y albergará a médicos que cursen las distintas especializaciones en Cirugía Vascular.
“La idea de Angios es tener una estructura no solo asistencial, sino además docente, porque ambas áreas van casadas en nuestra formación como médico. Las instalaciones de este nuevo edificio estarán destinadas para el posgrado en Cirugía Vascular”, explicó el doctor Tomás Alberti.
El edificio consta de consultorios para la atención de pacientes, sala de conferencia, salones de clases, auditorio y la biblioteca Josep Lanes, que tiene un extenso catálogo de bibliografía especializada, recopilado durante estos últimos tres años.
“La biblioteca lleva el nombre de mi profesor, quien reside ahora en Miami y fui su alumno mientras realicé mi posgrado en Cirugía General, en el Hospital Universitario de Caracas”, agrega Alberti.
Durante el evento asistieron destacados especialistas del área, como el doctor Hugo Navas, presidente de la Sociedad Venezolana de Flebología, quien señaló. “Es admirable que pese a esta situación país, el doctor Tomás Alberti siga adelante. Él ha sido un tremendo ejemplo y un empuje para la generación que viene detrás. Nuestro compromiso es seguir animándolo para que siga formando y capacitando especialistas como lo ha hecho hasta ahora”.
Los canapés y cócteles del brindis, algunos con sabor navideño, estuvieron a cargo del somelier David Hernández (@cocoteaandwine). Para finalizar, los asistentes fueron invitados a la sala de conferencias, donde el doctor Alberti entregó los diplomas de ‘Cuidado avanzado de heridas’ a la promoción conformada por Luis Tablero, Carlos César Rengifo, Wilfredo Álvarez, Luis Gamero y el de ‘Especialista en Cirugía Vascular’ a Joselín Mendoza.