Un crimen planificado. Autoridades continúan investigando detalles sobre el asesinato de Charlie Kirk.
NOTI-AMERICA.COM
Un crimen planificado
Autoridades continúan investigando detalles sobre el asesinato de Charlie Kirk.
Después del asesinato del activista Charle Kirk, el FBI sigue teniendo dudas sobre el motivo del crimen. En primera instancia lo único que se había encontrado era el arma con el que se habría efectuado el disparo letal, una pistola Mauser de calibre 30-06.
El rifle es un fusil de cerrojo fiable, limitado a un sólo disparó en cada carga, lo cual demuestra que se trata de un crimen perfectamente planificado, ya que el tirador no tenía margen de error al efectuar el atentado.
«No era alguien que simplemente sacó un arma e intentó disparar».
El asesino de Kirk solo tuvo una oportunidad de realizar un disparo, y lo habría hecho desde un tejado en el que, unos momentos antes, varias personas fueron testigo.
La forma en la que huyó al instante y sin ser visto corrobora la teoría de que se trata de un crimen en el que todo, hasta la escapada, estaba muy bien pensada.
El arma fue encontrada en un bosque desde donde el tirador escapó. Se desmiente la teoría que era un simple estudiante conservador que fue adoctrinado en la universidad, a la que jamás asistió.
También se desmitifica que el presunto asesino Tyler Robinson es un republicano registrado. Esto es falso, los registros de Utah indican que Robinson sí era un votante registrado, pero su estatus de votante es completamente inactivo.
Según testigos presenciales y videos grabados Charlei Kirk estaba respondiendo a una pregunta sobre la violencia con armas de fuego. «¿Sabe usted cuántos estadounidenses transgénero han sido autores de tiroteos masivos en los últimos 10 años?»
«Demasiados», respondió el activista segundos antes del disparo que le cegó la vida. «¿Contando la violencia de éstas bandas o sin contarlas?». Esas fueron sus últimas palabras.
Los detalles de los cartuchos encontrados contenían inscripciones que reflejarían que se trata de un individuo de ideología extremista. Sostenía una relación sentimental con un transgenero que se convirtió de hombre a mujer en un año, quien ahora se hace llamar Luna.
No está corroborado aún, pero se está descartando la idea que el atacante actuó en solitario, ya se encuentra detenido hasta un tercer sospechoso.
Continúan las investigaciones del móvil y los presuntos implicados en este crimen catalogado como político, mientras se exige categoricamente la pena de muerte para Tyler Robinson.
Giovanna Carbone
@giovannacarboneoficial