Omar Enrique hace historia con su rumba aniversaria
Omar Enrique superó las expectativas en el concierto de celebración de sus 30 años de carrera profesional. El evento, denominado “La rumba del merengue 2”, prometía 12 horas continuas de fiesta, pero se extendió hasta alcanzar casi 14 horas de duración.
El Poliedro de Caracas rebosó con entusiastas del merengue, ritmo originario de República Dominicana. Una multitud se congregó en el Coso de la Rinconada para ser parte de una noche que marcaría un hito en la historia del género latino, con la participación de grandes figuras musicales.
Más de 25 artistas se dieron cita en el emblemático escenario para interpretar sus éxitos, colaborar con el “Príncipe del Merengue” y mostrar su aprecio y gratitud por ser incluidos en este evento musical sin precedentes.
Omar Enrique había prometido un espectáculo que comenzaría a las 6:00 de la tarde. y finalizaría 12 horas después; sin embargo, la velada se prolongó hasta pasadas las 7:00 de la noche.
Primeras horas
Los Sobraos fueron los primeros en tomar el escenario, seguidos por Juan Miguel y Xuxo. A las 8:00 de la noche, Las Chicas del Can elevaron la energía con sus temas icónicos, acompañadas por un público que cantó y bailó junto a ellas.
Media hora más tarde, Omar Acedo capturó la atención con un repertorio que culminó con el éxito “Solo contigo”. Luego, Los Cadillac’s y Diveana continuaron la fiesta. Diveana encantó con “Noches de media luna”, “Me falta todo” y “Si tú eres mi hombre y yo tu mujer”, dejando a los asistentes con ganas de más.
Roberto Antonio, el “Rey del Tecnomerengue”, animó a todos con su inconfundible “Ayayay” y sus clásicos atemporales. Liz, con un atuendo negro lleno de sensualidad y acompañada por un equipo de baile con capas rojas y toques oscuros, ofreció una actuación impecable que incluyó “A dormir juntitos”.
La noche es joven
El Potro Álvarez tomó el relevo a las 10:30 p.m. Su performance contó con la participación de Sixto Rein para interpretar “Ojitos”. Gustavo Elis se unió a ellos para un featuring en “Tú me tienes”, mostrando además sus habilidades para el breakdance.
Elvis Crespo capturó la atención total a las 11:45 de la noche con un set memorable que incluyó “Luna llena”, “Adiós” y “Tu sonrisa”. Antes de retirarse del escenario, advirtió jocosamente sobre los hombres embusteros y se mezcló entre el público para tomarse algunas selfies.
Manny Cruz apareció a la medianoche para ofrecer su versión de “Imaginarme sin ti”, cediendo luego el lugar al anfitrión Omar Enrique. El «Príncipe del Merengue» deleitó al público con temas como “Sobrenatural”, “Solo tú” y “Te veo sola”, esta última en colaboración con Crespo.
Constelación de estrellas
El anfitrión continuó su serie de duetos interpretando “Ella dice” con Liz y “Susana” junto a Aramis Camilo.
A las 2:30 de la madrugada, Josie Esteban tomó el escenario con una presencia deslumbrante, adornado con brillantes y mostrando sus característicos pasos de baile hasta las 3:06 de la madrugada.
Danny Marín, el artista colombiano, mantuvo la energía con temas como “Qué hiciste, abusadora”, y cedió el escenario a Fernando Villalona a las 3:27 de la madrugada. “El Mayimbe” expresó su alegría y respeto por ser parte de la celebración del “Embajador del Merengue”.
La noche avanzaba y con ella la programación. Rubby Pérez capturó la atención con “Enamorado de ella”, en dúo con Omar Enrique, e invitó a Mabel Yeah para unirse en “Mi persona favorita”, compartiendo además algunos pasos de baile.
A las 4:35 de la mañana, Los Ilegales sorprendieron al público con su merengue house y junto al homenajeado interpretaron “Tú”.
La celebración continuó con Manny Cruz, Eddy Herrera, Felipe Peláez, Magic Juan, Sergio Vargas y Jean Carlos Centeno, manteniendo viva la fiesta en un evento maratónico sin precedentes en la historia del merengue, honrando así a uno de los cantantes más queridos de Venezuela y Latinoamérica.