El vuelo de Ramsés Seara: Una historia que inspira
Ramsés Seara es un joven piloto venezolano. Su historia es un testimonio inspirador de perseverancia, pasión y lucha. Desde una edad temprana, Ramsés soñaba con surcar los cielos. Para él, los pilotos representaban una imagen de grandeza y logros, aunque parecía un sueño distante debido a su situación económica. Sin embargo, sabía desde niño, por la educación que le proporcionaron sus padres que solo lo podía lograr gracias al estudio, la dedicación, la tenacidad y sobre todo la perseverancia.
Para conocer de su propia voz esta historia tan conmovedora quisimos entrevistarlo y esto nos contó:
-¿Qué te inspiró a convertirte en piloto y cómo fue tu proceso de formación?
– Mi inspiración de ser piloto viene desde que tengo uso de razón, siempre me ha gustado el cielo, las estrellas y el más allá. Cuando era niño los pilotos eran imagen de personas increíbles y algo inalcanzable para mi. Con el tiempo y creciendo, siempre con mi ojo puesto en la aviación, me fui fijando en un plan de cómo llegar a ser piloto, aún así siempre parecía imposible por mi realidad económica. A los 15 años decidí venirme a los Estados Unidos, solo. Es allí cuando me voy de mi casa en Venezuela, y me vengo a casa de un tío. Aún estaba en bachillerato, así que me tuve que inscribir en un high school y terminar mi escuela básica, la cual era un sueño también para mí de completarla en EE.UU. Cuando me graduo en 2017, -continua diciendo- empecé a buscar escuelas de aviación, ya que ese sueño estaba aún dentro de mi. Entonces, encuentro una escuela de aviación en el aeropuerto de Hollywood y empecé lo que es llamado como ground school, luego me cambié a una escuela en Fort Lauderdale, donde cuatro años después finalizo mis estudios como piloto comercial.
Fue un trabajo muy duro, ya que es una carrera sumamente cara, y sin prestamos ni ayudas, todo salió de mi trabajo a diario como mesero y manager de un restaurante italiano.
-¿Cuál ha sido el momento más emocionante o memorable que has experimentado en el aire hasta ahora?
-El momento más emocionante para mí fue en realidad cuando obtuve mi licencia de piloto comercial, para mi ser llamado piloto comercial era algo de sueños, algo imposible y sumamente lejos para mi de lograr.
-¿Cuáles son los mayores desafíos a los que te has enfrentado como piloto y cómo los has superado?
Los desafíos que he tenido principalmente en su principio fue el inglés, yo me forcé de una manera increíble para poder tener un buen inglés y poder estudiar, ya que ser fluente en ingles es uno de los requisitos principales para poder estudiar. Otro desafío era la parte monetaria, me pasaba mucho que iba a hacer una clase y me gastaba todo lo que hacía en la semana, tenía que dejar de ir a clases por un tiempo, incluso meses, para poder reunir de nuevo y seguir. Esto solo lo vencí con mucho trabajo imparable y sin dejarme decaer, ya que lo que más deseaba en la vida, era ser piloto.
-¿Qué consejos le darías a alguien que está considerando seguir una carrera en la aviación?
Mi consejo para alguien que quiere conseguir una carrera de esta magnitud, es primeramente estar enfocado y no olvidar el propósito. Segundo poner mucho empeño ya que la mayoría de las veces, está en nuestras mano hacer lo que queremos, lo que hay es que ejecutarlo.
-¿Cuáles son tus metas y aspiraciones futuras en el campo de la aviación?
-Mi meta en este campo es primeramente ser un piloto impecable y super profesional, que sea reconocido por ser venezolano y humilde ante todo. también tener mis negocios dentro de la aviación. Y por último en un futuro ser ese capitán de American Airlines como veía desde niño que era algo inalcanzable, hoy en día lo veo super posible y muy cerca de mí.