TAREK WILLIAM SAAB: EL BRAZO EJECUTOR DE LA PERSECUCION POLITICA DEL REGIMEN MADURISTA.
NOTI-AMÉRICA.COM | FLORIDA.
Por: Emilin Piña.
No se detienen los hechos indignantes que suceden bajo el régimen Madurista en Venezuela. Hemos podido observar la manera en que personalidades respetadas como Rocío San Miguel y Sebastiana Barráez, dos profesionales con especial conocimiento del tema militar, son ahora foco de atención para el conglomerado Chavista-Madurista que gobierna el país. ¿Casualidad?
Esto ocurre luego que el fiscal general Saab dio a conocer en enero 2024 el supuesto plan de magnicidio con nombre clave “brazalete blanco”, que según este, involucra un número significativo de personas a las que se les expidió orden de captura pero que en su mayoría se encuentran en el exterior, incluyendo a la periodista Sebastiana Barráez y la abogada Tamara Sujú.
Sin embargo, lo conveniente de esta “investigación en curso” es que deja abierta la posibilidad de anexar otros acusados conforme vayan necesitando silenciar sus voces disidentes. Esto le sucedió a la abogada Rocío San Miguel, a su hija y otros miembros de su familia, no sin antes desaparecer por unas cien horas, y desconocer su paradero, hasta su presentación ante el tribunal segundo contra terrorismo, sin presencia de sus abogados de confianza, violando el debido proceso y mancillando la constitución.
Estos movimientos por parte del régimen son muy arriesgados, ya que la Dra. San Miguel tiene una orden cautelar de protección emitida por la CIDH desde hace más de una década, llamando la atención en el ámbito internacional y generando múltiples condenas de diferentes organizaciones y gobiernos de estado. En mi opinión, este régimen defiende el poder y control de los venezolanos al precio que sea para conservar su estatus.
No será causa de asombro si en las próximas horas veamos un video donde la abogada San Miguel aparezca “confesando abiertamente” su vinculación con la operación golpista, una práctica conocida para justificar los actos de la fiscalía.
Lo irónico de todos los intentos de golpe y magnicidio contra Chávez y Maduro, es que fue Chávez quien realmente dio un golpe de estado frustrado con el fin de asesinar al entonces presidente Carlos Andrés Pérez en la operación “Zamora”. Y no podemos olvidar las tramas y conspiraciones de Maduro y sus funcionarios para ganar todas las elecciones usando el dinero del erario público para campañas y manipulación del sistema, ahora sumando represión, detenciones y desapariciones forzadas.
Para finalizar, hago un llamado a la embajadora de España en los Estados Unidos, Ángeles Moreno Bau, para que se pronuncie al respecto sobre el caso de la abogada Rocío San Miguel, también con nacionalidad española.
X: @tuvoztienepoder Instagram: @mujertuvoztienepoder