El baterista Miguel Hernández representará a Venezuela en el NAMM 2024
El NAMM Show es la feria musical más grande del mundo y que a su vez es una reunión anual de productos musicales, fundada en el año 1901 y que tuvo su primer evento en 1902. A lo largo de 122 años de historia ha recibido como expositores y artistas a algunos venezolanos; este 2024, el baterista tachirense Miguel Hernández, tendrá el honor de representar a Venezuela con su proyecto de ritmos afro-venezolanos adaptados a la batería, generando mucha curiosidad y expectativa en la comunidad musical internacional que asistirá a esta cita universal.
“Ofreceré un concierto de 45 minutos, que se llevará a cabo el viernes 26 de enero a las 6:00 pm en el Renkus-Heinz Hilton Stage de Anaheim, California, donde estaré presentando la propuesta de mi proyecto personal Miguel Hernández Project, basado en la fusión de los ritmos afrovenezolanos expuestos en mi segundo libro Ritmos Afrovenezolanos para Instrumentos Contemporáneos: Batería, con elementos del jazz y el world music. Tocaremos un repertorio sobre mi primera producción discográfica titulada Afrovenezuelan Jazz Standards y algunos temas de mi reciente proyecto personal Impromptu Trío”, explicó Miguel Hernández.
De esta manera, músicos, gerentes culturales, productores, ingenieros de sonido, fabricantes de instrumentos y público en general, provenientes de todo el mundo tendrán un encuentro cercano con el jazz venezolano. Estará acompañado por el pianista y productor multi-nominado al Grammy Latino, Hildemaro Álvarez, así como por Henry Linarez (Cuatro venezolano), Leonardo Cardozo (Mandolina), Wuilmer Lacruz (Bajo). Además, contará nada menos que con Vladimir Quintero en las labores de ingeniero de audio y como invitado especial el gran violinista venezolano Jesús Florido.
Miguel Hernández asegura que Participar en el NAMM 2024 es un sueño hecho realidad: “desde 2011 he asistido a este gran encuentro mundial de la música, gracias al apoyo de las 24 familias – marcas que hoy me acompañan, por lo que desde ese entonces, siempre fue un gran anhelo que nuestros ritmos afrovenezolanos llevados a la batería, tuviesen un espacio merecido en el marco de este gran evento, de allí que las expectativas son las mejores para la música de mi país y para mi trabajo como baterista e investigador.”