Francisco José Herrera: el instructor de equitación que fomenta en sus alumnos el amor y respeto por los caballos
Su padre era jinete y eso fomentó en él un respeto por ese deporte y por supuesto por los caballos, tanto así que ahora es instructor y comparte con sus alumnos todo eso que lo ha llevado a ser uno de los más reconocidos y a ubicarse en importantes posiciones dentro de las competencias en las que participa.
¿Cuáles son los principales consejos que le das a tus alumnos para lograr una mejor técnica y habilidad en la equitación?
Este deporte al igual que todos los demás tiene premio a la constancia, disciplina y esfuerzo. Es la única manera que puedes lograr crecimiento.
¿Cómo fomentas la pasión y el amor por los caballos en tus estudiantes y en la comunidad en general?
El momento en el que te vinculas con los caballos y entiendes que no son solo un animal sino que se convierten en parte de tu vida el amor, cariño y respeto que se siente por ellos va creciendo cada día más.
¿Cuáles son las características que debe tener un buen jinete?
Mente abierta y disposición para aprender todos los días, es un deporte en el cual el aprendizaje es distinto cada día con cada caballo.
¿Cuáles son tus planes y metas a largo plazo en la equitación tanto como jinete como instructor?
Seguir aprendiendo, creciendo y formándome como jinete en las distintas disciplinas.
¿Qué mensaje le darías a alguien que está interesado en iniciarse en la equitación como un deporte y como un estilo de vida?
Que su vida está a punto de tomar un rumbo totalmente distinto, único y lleno de oportunidades, puertas y aprendizaje.