EPICENTRO DE DEPORTES EXTREMOS Y ENTRETENIMIENTO EN VENEZUELA
Bajo el concepto de combinar los deportes, el entretenimiento y la promoción turística, en la segunda edición del Adícora Fest se llevaron a cabo competencias, exposiciones y conciertos que dejaron con ganas de repetir a los asistentes.
La parte deportiva de tan grande festival playero resaltó con disciplinas como el Beach Tennis, en el que participaron más de 140 atletas; la Rodada Ciclística contó con más de 500 participantes; la Competencia de Aguas Abiertas en la que se sumergieron 180 atletas; y Basket 3×3 en la que se enfrentaron 66 equipos en fase previa y 16 conjuntos en la última fase, todos estos eventos con participación de atletas y deportistas de todo el país.
Asimismo, la denominada Zona Infantil atendió a más de 4.000 niños diariamente con castillos inflables, brinca-brinca, entre otros muchos otros juegos dedicados para los más pequeños de la familia. Igualmente, de más de 1.000 personas disfrutaron con atracciones muy variadas en el área Zona Extrema.
En cuanto a la ExpoAdícora, participaron 70 expositores de todo el país contando con instituciones públicas, prestadores de servicio, empresa privada y emprendedores.
Entre los platos fuertes del Adícora Fest indiscutiblemente destacaron sus conciertos. Durante 3 días más 120.000 personas pudieron disfrutar de los shows de artistas nacionales e internacionales, pasando desde lo urbano, el pop y el rock hasta lo latino, con producciones de altísima calidad.
El Adícora Fest también dio espacio a actividades culturales, con la participación de los Locos de Moruy, Locos de La Vela, agrupaciones de danzas, muestras de pintura y artesanía.
Todo esto, con una logística impresionante y con un muy importante saldo positivo a resaltar, ya que el festival culminó sin accidentes, sin riñas, ni una sola persona detenida, siendo un ejemplo de comportamiento cívico, de propios y visitantes.