Hermanos venezolanos residenciados en Miami invierten en una idea disruptiva en el mundo del hospitality.
Hablar de emprendimiento es algo muy común en los últimos tiempos y más si se es inmigrante. Se trata de los hermanos Javier y David Fontalvo, quienes irrumpen en Edgewater, hoy día el vecindario más trendy de la ciudad de Miami. Los Fontalvo han creado un novedoso un modelo de negocio que ha llegado al Sur de la Florida para quedarse e imponerse como un emprendimiento no solo productivo, también de vanguardia en el mundo del hospitality.
Se trata de los llamados Short -Terms Rentals (STR en sus siglas en inglés) o comúnmente conocido como “Rentas Vacacionales”. Este modelo de emprendimiento es básicamente, rentar los espacios habitables y amueblados disponibles por períodos cortos de tiempo, desde unos pocos días hasta semanas, listados en populares plataformas como Airbnb o Booking y los cuales se consideran una alternativa muy importante ante un hotel.
No cabe duda que la ciudad de Miami está creciendo de forma rápida y exponencial al igual que el número de turistas, nuevos residentes, inversionistas o estudiantes. Es por ello que ambos emprendedores pensaron en este sistema que tiene un auge sistemático y representa una nueva alternativa de hospedaje.
Estos jóvenes emprendedores tuvieron la perspicacia de posicionarse en el momento justo en lo que ya es toda una industria, los Short Terms Rentals. Brindando, estadías no convencionales a miles de personas que visitan el sur de la Florida, esto ha producido la expansión de la empresa con un incremento de propiedades en la zona, su concepto se basa en la reestructuración, adecuación y restauración de edificios y espacios compartidos considerados antiguos, ofreciendo en estos estadías y experiencias donde integran al viajero con personas locales con eventos en sus espacios recreativos.