Julián Cardona celebra el éxito del Festival Internacional de la Imagen 2022
El Festival Internacional de la Imagen en su version 2022, en alianza con la International Conferences on Design History and Studies ICDHS, sin duda este año superó sus expectativas.Este año el Festival Internacional de la Imagen gira en torno a las SURTropías. Este concepto se origina de la unión de las palabras «sur» («al lado del sol»), y «tropía» («cualidad de dar vueltas» o «estar alrededor de»).
Escucharlo nos mueve a la exploración de alternativas descentralizadas que den respuesta a los profundos desafíos que enfrentamos en nuestros territorios.
Se desarrolló desde el 17 y hasta el 21 de octubre de 2022, con una programación que nos llevó a observar desde la pluriversalidad y no desde la universalidad del conocimiento..
En esta edición hay un personaje de excepción, un musico que a lo largo de su fructífera carrera ha logrado sobresalir, no solo por su propuesta musical, también por su visión, el legado que está dejando y la nueva visión de la música electrónica ligada al medio ambiente y los sonidos ancestrales. Se trata del Dj, músico y productor Julián Cardona quien tuvo una participación muy importante, reconocida, aplaudida y sobre todo meritoria, representando a su país natal.
El Paisaje Sonoro Piel de Bahareque es un proyecto que nació a partir de la Colección Digital de Patrimonio Arquitectónico de Manizales, desarrollada por el Banco de la República. Desde el Laboratorio de Creación de esta entidad y con el apoyo de un grupo de jóvenes, liderados por el dj Julián Cardona y el artista visual Sebastián González, elaboran una narración que se teje a partir de los archivos fotográficos de esta colección digital con la poesía de la escritora Manizaleña Maruja Vieira. Un proyecto que integra, la historia, la poesía, la arquitectura, la imagen y la sonoridad a través de la experimentación visual y sonora en vivo. Sin duda una muestra digna de apreciar y de esta forma enaltecer el valor cultural de la región.