“Miki Maníaco” llega a Venezuela para mostrar la fragilidad del “Sueño Americano”
Llegó a Venezuela, con su estreno a la prensa en Cines Unidos, la película “Miki Maníaco”, dirigida por la cineasta y artista venezolana Carla Forte; y protagonizada por su coterráneo, el multipremiado actor Carlos Antonio León, y donde también laboran los actores Lola Amores y Chaz Mena. El film habla de lo desechable de las relaciones personales, bajo la óptica humana y de la concepción latinoamericana de lo que para muchos es intangible, el comúnmente llamado “Sueño Americano”.
Se estrena a nivel nacional en Cines Unidos, Cinex y Súper Cines, desde este 27 de octubre, por dos semanas consecutivas, distribuida por Veloz Distribution, bajo la batuta de Edgar Rocca.
Su directora Carla Forte asegura que el material, grabado, en sólo 6 días con 12 personas en total, en las aguas territoriales de Florida como un escenario de retiro, juega con el humor negro, la fantasía y la honestidad en el que se comparten historias sobre el destierro en medio de un sistema dinámico, cambiante y agresivo, en el que pasar al olvido termina siendo el final de muchos talentos.
El largometraje se estrenó, en español, con subtítulos en inglés, el 12 de agosto, en el Chichester International Film Festival, en el Reino Unido; el 31 de agosto, en el Guayaquil International Film Festival, en Ecuador; y en O Cinema South Beach, USA, en septiembre.
El venezolano Carlo Antonio León, quien ha protagonizado a lo largo de su carrera películas mediáticas como “Los 86”, “Shadowland” y “Ann” que lo llevó a ganar el premio a Mejor Actor en 2018 del Círculo de Críticos de Caracas, Venezuela y otros galardones en Santo Domingo, Estados Unidos e Italia, habló sobre este nuevo proyecto cinematográfico.
– ¿Hay alguna anécdota que quieras contar de tu proceso actoral?
– Es la primera vez en mi vida que subo tanto de peso. Y no fue una experiencia para nada fácil, a pesar que se supone que puedes comer lo que quieras y no necesitas ir al gym. Me causo mucho sedentarismo, falta de energía, mucho cansancio, me sentía agotado aún acabándome de levantar, y luego empecé a tener problemas respiratorios. Pero viendo el resultado final me siento orgulloso de haber tomado el reto; de haberlo hecho tal y como se esperaba. Luego de este proceso, siento un respeto muy grande por actores del método como Christian Bale o Robert De Niro quienes han hecho sacrificios físicos mucho más radicales.
– ¿Cómo crees que reaccionará el público que la vea?
– Espero que la gente lo disfrute. Que vean a un “personaje”, y no a un “actor”. Que vean un performance orgánico, sincero y creíble. No hay mejor crítica para un actor que la frase: “¡Olvidé que eras tú. Sólo ví un personaje!” Para mí, esa frase vale lo que vale un Oscar.
Para más información pueden seguir la cuenta en Instagram @mikimaniaco.