La cantante y violinista Constanza Liz estrena live session en República Dominicana
La violinista y cantautora venezolana, Constanza Liz, sigue triunfando en la República Dominicana y acaba de lanzar una serie de videos tanto en las plataformas digitales, conformando su primer EP, al igual que en su canal de Youtube, como resultado de un live-sessions que realizó para tres canciones de su autoría: “Hoy Quiero”, “Descubriéndome” y “Vivo”, así como una versión del tema “Amapola”, original de Juan Luis Guerra. Los temas han causado sensación dada la originalidad de cantar y tocar el violín al mismo tiempo, así como por su interesante mezcla de la música tradicional venezolana con la dominicana, más influencias del pop, el jazz y hasta de ritmos brasileños.
La venezolana que cantó y tocó el violín de forma única, como una sola voz en todos los temas, estuvo acompañada por Gustavo Medina (Guitarra), Samuel Paredes (Percusión) y Daroll Mendez (Bajo). En cada video queda en evidencia la versatilidad y el carisma de la joven, fusionando diversos géneros musicales con una visión muy creativa y con un estilo muy fresco, como por ejemplo el unir el merengue venezolano con el dominicano, que le ha ganado el favor del público.
La joven no teme tocar el violín y cantar al mismo tiempo: “Realmente, es una dinámica bastante compleja. Requiere de mucha preparación, práctica y confianza en todo momento. Pero resulta divertido poder fusionar ambos instrumentos para lograr un sonido melódico, específico al dejar fluir la creatividad en el momento de la ejecución”.
Los videos llevan pocos días en las plataformas y redes sociales, pero ya comienzan a recibir excelentes comentarios. En ese sentido Constanza comenta: “Ha sido una experiencia muy hermosa el poder recibir comentarios sobre lo que cada canción va resonando en las personas que las escuchan y comparten. Además de ver crecer con este proyecto la comunidad de mis plataformas digitales, es muy gratificante saber que otras personas están siendo bendecidas a través de la música y de mis propias experiencias. La fusión de los ritmos musicales creo que de alguna manera, genera en los oyentes, una experiencia de unión a pesar de las fronteras y eso me hace muy feliz”.
Este live-session de altísimo nivel artístico que se dividió en cuatro videos, fue grabado en República Dominicana en 32 Studio, contando con una labor impecable de Jorge Suriel como productor e ingeniero de sonido; la mezcla de audio la realizó Ggyyro Queevedo y la edición de video corrió por cuenta de Guillermo Casado, quienes supieron darle un balance adecuado a cada músico, obteniendo un resultado integral.