“Yo mismo soy”, el libro biográfico del grandeliga Luis Sojo
En días pasados tuvo lugar en Miami, el bautizo de la obra biográfica del grandeliga venezolano Luis Sojo. Se titula “Yo mismo soy” y dejamos que sea él mismo nos cuente de que trata este libro que ya está disponible en las diferentes plataformas
“Cuando me dispuse a escribir, sentía como cuando iba al estadio de béisbol, el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, o el Yankee Stadium de New York. Escribir cada página era como cada turno al bate, cada juego o enfrentamiento, hacer retrospectiva es sano, luego de vivencias tan marcadas, de situaciones emotivas que inspiran a seguir, que inspiran incluso a gente que ni conoces.
Sembrar, escribir un libro, dar un abrazo, son acciones muy humanas y necesarias hoy y siempre. Aquí dejo a Luis Sojo, cada idea o cada evento de mi vida, al menos los más trascendentales, esos episodios que dejaron algo en mí y que quiero revivir contigo.
Mi obra literaria, wao, veo la portada y me siento orgulloso, recordando a Petare y mi familia, recordando a ese niño, que creció en uno de los lugares más hostiles, pero a la vez más especiales para mí. Este libro tiene salsa, tiene baloncesto, tiene las palabras de mi padre, de mi hermano, las sonrisas de mis hermanas, los ojos de mi esposa, el calor infinito de mis hijos, el béisbol de mi país y el que ejercí fuera de él, mis uniformes de juego, innings, mis anillos, los batazos históricos, tiene a mis amigos, tiene una vida orgullosamente realizada, pero también tiene sueños y pasos que aun deseo dar, anhelos que me sacan una sonrisa cuando estoy en mi cama mirando al infinito.
Esta publicación queda para todos, pretendo dejarles algo con mi más absoluta conciencia y carga de humildad al ser la persona que soy hoy, son letras llenas de respeto por lo que la vida me dio.
Es el Luis Sojo humano que fe capaz de salir adelante, que por momentos quiso renunciar, pero que no se rindió, me muestro en mi génesis y en lo que soy hoy, un mortal afortunado que no escapó de los retos porque ante cada uno levanté mi mano o me puse de pie para decirles a los que me rodeaban: “YO MISMO SOY”.
Luis Sojo