“Nunca Pierdas La Fe” el relato doloroso y sanador de Laura Chimaras
La novela, basada en la vida de su padre el primer actor Yanis Chimaras, es un viaje literario que aborda la pérdida de su progenitor en medio de un hecho que enlutó su hogar y un país entero; así como su proceso de reflexión, esperanza y sanación
Recordada como actriz, Laura Chimaras ha desarrollado en los últimos años una destacada carrera en el mundo literario. La joven, que se volvió profundamente curiosa, emigró hace varios años a los Estados Unidos en un intento por encontrar un propósito y un significado en su existencia, y como tantos otros, construir una nueva vida lejos de su país natal.Las aventuras de Laura la han llevado a realizar estudios de Filosofía, Cristianismo y Literatura Religiosa en Harvard. Su voz y expresión en todo su trabajo durante los últimos cinco años resuenan con una profundidad y personalidad que rara vez tiene paralelo y ello se refleja perfectamente en su lema: “Mi protesta lleva como insignia el conocimiento disparando con palabras sabiduría a mansalva”
Sumergida en las profundidades del pensamiento y las emociones humanas, la escritura de Laura explora los diversos significados de la vida, los matices de la oportunidad y la interacción entre el orden y el caos. Después de tres libros publicados “Pasiones Narcóticas” “La Historia de una Adicta” y “Palabras perdidas”, decide escribir lo que ella llama “El libro más importante de su vida” al contar la historia de su padre en un texto que lleva por nombre “Nunca Pierdas la Fe” y es un viaje literario a través de las lecciones aprendidas para transformar el dolor en aceptación, entendimiento y esperanza.
Para muchos el apellido Chimaras es muy conocido. Disfrutar de la actuación de Yanis cada noche en las telenovelas era parte de la cotidianidad familiar del venezolano: a través de las pantallas él llevaba risas, sueños y personajes con mucho carácter a cada hogar… él llevaba vida.
El 24 de Abril del 2007 a las 6:15 am los venezolanos despertaron con la noticia de su asesinato, un hecho que paralizó al país. Una noticia que creó confusión en los corazones de cada venezolano y destrozó una familia.
Tras el dolor incesante y confuso que llevaba a través de su camino como escritora, Laura Chimaras se dedicó a prepararse para la creación de este libro y lograr un texto que va mucho más allá de narrar a detalle -desde la perspectiva de Laura- la vida de su padre, pues también plasma un entendimiento amplio y profundo sobre la pérdida de un ser querido. A 14 años de aquella mañana trágica se escribe “Nunca Pierdas la Fe” una novela de 7 capítulos que la autora describe como dolorosos, reales, esperanzadores y lo más importante: sanadores. Durante este tiempo Laura se dedicó a estudiar el proceso del duelo, su carrusel de emociones y sus posibles soluciones.
Este libro tiene lugar dentro de las memorias de una hija con su padre y, en simultáneo, es una celebración de la heroica vida de Yanis Chimaras. La obra es también el relato inalterado acerca de su asesinato; es un libro que lleva historia de Venezuela en sus líneas y por ello resulta imposible dejar de leerlo. “Nunca Pierdas la Fe” de Laura Chimaras se encuentra disponible en preventa para Venezuela, Colombia, Estados Unidos y Panamá en www.nuncapierdaslafe.com y www.amazon.com.
El texto llega con un evento de lanzamiento que tendrá lugar el próximo sábado 14 de agosto a las 7:00 p.m. en el Intercontinental de la ciudad de Miami. Las entradas están disponibles en la página www.nuncapierdaslafe.com