Los casos de COVID-19 en Florida van en aumento
La última semana de datos proporcionados por el Departamento de Salud de Florida muestra que el estado tenía más de 45,000 casos reportados del virus. Eso es casi el doble de los casos reportados por el estado solo una semana antes. A medida que vemos más casos del virus, principalmente en personas no vacunadas, también estamos viendo más hospitalizaciones. Los principales hospitales de nuestra área dicen que están viendo que más personas llegan con coronavirus. Los casos de COVID-19 solo en los condados de Sarasota y Manatee se han triplicado desde principios de este mes y está provocando que los funcionarios de salud instan a las personas a vacunarse.
Hace solo unas semanas, Sarasota Memorial Hospital no tenía a nadie con COVID-19 en la UCI, sin embargo, ahora hay seis personas, y varias más están hospitalizadas.
La Safety Net Hospital Alliance of Florida, que aboga en nombre de varios centros médicos del área de Tampa Bay, incluidos el Johns Hopkins All Children’s Hospital, Tampa General y Sarasota Memorial, dice que la edad promedio de las personas que ingresan en los hospitales por síntomas graves de COVID-19 está cayendo.
«La mediana y el promedio es de 40 o 60 años, mientras que en julio pasado, la edad promedio de hospitalización era de 70 o 80 años. Es una población mucho más joven y tienen menos comorbilidades», dijo Justin Senior, director ejecutivo de SNHA.
Muchos expertos en salud pública atribuyen este aumento de casos a las dudas sobre las vacunas. En este momento, menos del 50 por ciento de las personas menores de 40 años están vacunadas en Florida, pero más del 84 por ciento de las personas mayores de 65 años están vacunadas. Con un gran porcentaje de la población más joven de Florida que rechaza la vacuna, las variantes pueden propagarse más rápidamente a través del grupo. En Florida se han detectado tres variantes: Beta, Delta y Gamma.