Resto de Champlain Towers South ha sido demolida.
A las 10:30 de la noche del domingo, las autoridades detonaron cargas insertadas en agujeros perforados en la parte del condominio de Surfside de 12 pisos que se mantuvo en pie durante 11 días después de que la mitad de la estructura colapsara en medio de la noche del 24 de junio. En el derrumbe han muerto hasta la fecha 24 personas y puede que estén atrapadas más de 100 entre los escombros de decenas de unidades que cayeron en circunstancias que aún no se comprenden del todo.
Las autoridades detuvieron el sábado un complicado esfuerzo de búsqueda y rescate para prepararse para la demolición, que envió una columna de polvo y humo al cielo. La misma sopló hacia el oeste en el vecindario de viviendas unifamiliares que conforman la tranquila ciudad costera de Surfside. Las autoridades dijeron que las operaciones de búsqueda se reanudarían tan pronto como fuera seguro después de la demolición, quizás en menos de una hora. Durante horas, antes de que los funcionarios derribaran la estructura, los residentes de la franja norte de Miami Beach que limita con Surfside al sur, encendieron fuegos artificiales en las calles. Las exhibiciones no oficiales iluminaron rincones del cielo y resonaron en el área. La gente se paraba en las esquinas y los balcones para ver las celebraciones improvisadas del 4 de Julio.
Cuando comenzaron a sonar algunas sirenas y las radios de la policía iniciaron las alertas, los agentes entraron en sus vehículos… Alrededor de las 10:30 p.m., se escucharon una serie de seis fuertes golpes en el lugar. La parte occidental del condominio cayó al suelo.(MH)