Es momento de invertir en bienes raíces en Miami
«El negocio no se hace cuando se vende, sino cuando se compra. Si compras bien, aunque vendas mal, ganarás» Warren Buffett
Por: Marwan Mata/ Broker
En los mercados financieros a nivel mundial la diversidad de las inversiones se hace una opción obligatoria para los inversionistas exitosos, incluir bienes raíces al portafolio financiero es parte de la diversificación especialmente cuando aprovechan las bajas tasas de interés y toman en cuenta su rentabilidad que puede superar muchas otras opciones tales como el oro, las acciones o bonos etc…
Los grandes empresarios dedican el 50% de su capital a los bienes raíces (terrenos, casas y edificios), hacerlo solos sin la ayuda de un experto necesitaría mucho tiempo y conocimiento además arriesgaría y comprometería su patrimonio.
Una vez determinado el monto a invertir y decidir si se apalancan con el banco o no, consideran que las inversiones inmobiliarias son de mediano a largo plazo y para obtener ganancias satisfactorias se necesita por lo menos unos 5 años. Por supuesto, dichas ganancias dependen de cada proyecto, cosa que el asesor inmobiliario debe conocer.
Pros y Contras: estas inversiones se consideran muy seguras, es un bien tangible que se puede traspasar, hipotecar, eredar, rentar y obtener flujo de caja para luego vender con buen retorno que en muchos casos puede superar el 50% en solo 3 años, sin embargo, hay que reconocer que no es liquidez inmediata y que el tiempo de venta puede tomar en algunos casos hasta un par de meses.
Un agente: para comprar un inmueble se deben tomar en cuenta muchos aspectos importantes, entre ellos la tramitación de los contratos, el traspaso de la escritura, las inspecciones y los gravámenes que pueda tener el título etc. Cualquiera puede comprar una propiedad, pero solo un licenciado experto puede hacerlo de manera profesional resguardando su patrimonio, aunque su función no se limita solo a eso, él ayudará a tomar la decisión correcta en el momento justo.
Preconstrucción: una buena opción es comprar en pre construcción, los más ambiciosos lo prefieren así, de esta manera se compra al precio de hoy lo que se entregará en 24/30 meses con la ventaja de pagar cómodamente mientras su precio está subiendo, sin gastos relacionados ni impuestos que pagar. Ahora bien, el asesor juega un papel importante y debe encargarse de investigar la reputación de cada desarrollador y con su experiencia garantizar el éxito de la inversión. A nuestras oficinas llegan diariamente personas en búsqueda de diversas opciones, la experiencia nos ha enseñado que cada inversionista tiene diferentes necesidades y posibilidades de inversión y que el buen asesor debe tener el proyecto adecuado para cada inversor.
Miami es un mercado inmobiliario efervescente y la tendencia hacia el alza es muy marcada, es buen momento para invertir, según los reportes de la asociación de Realtors de la Florida las propiedades en desarrollo suben entre 12% a 18% anual y acumulan hasta un 35% de plusvalía mientras se construyen, en cambio las propiedades del mercado secundario aumentan hasta un 12% anual, sin descuidar la opción de adquirir propiedades en cierto estado de deterioro que se puedan acondicionar para revender con jugosas ganancias.
Todo esto en un mercado donde la demanda de alquiler aumenta de forma constante y los cánones de arrendamientos suben a diario.
Para más información visite: www.1miamirealty.com o llame al: (305) 418-8989
Muy bueno me encanto este artículo