Las escuelas de Miami predicen necesidades de salud mental por la pandemia
Es probable que el distrito escolar del condado de Miami-Dade contrate profesionales de salud mental adicionales para lidiar con una cantidad expectante, y posiblemente sin precedentes, de estudiantes y personal que regresan y que sufrieron trauma psicológico durante el curso de la pandemia de COVID-19. “Habrá muchos que experimentarán desafíos mentales y nuestro negocio de educación ciertamente nunca volverá a ser el mismo”, dijo la miembro de la Junta Escolar Mari Tere Rojas durante la reunión del cuerpo de nueve miembros.
La propuesta, que fue aprobada unánimemente por la junta, surge cuando hospitales, clínicas y consultorios privados en el sur de Florida informan sobre un aumento en los problemas de salud conductual entre los adolescentes provocados por la pandemia, así como la escasez de profesionales de la salud mental para satisfacer esas necesidades.
La junta encargó al superintendente Alberto Carvalho que informara antes del 9 de julio sobre la factibilidad de la propuesta. Rojas escribió en la propuesta que los tipos de trauma que probablemente experimentaron los estudiantes durante los últimos 18 meses incluyen las muertes y enfermedades graves de sus seres queridos, la pérdida de empleos de los padres y “la interrupción y / o postergación de muchas rutinas, rituales pequeños pero importantes, importantes reuniones y otros hitos en su vida diaria «. (NH)