INVERTIR SIN ERRORES…
«Antes de decidir sobre una inversión, busco todo tipo de información al respecto» HETTY GREEN
Por: Marwan Mata/ Broker 1Miami Realty
Muchos toman las inversiones inmobiliarias como un hobby, si bien es cierto que es una actividad que no requiere horarios ni lugar fijo para ejercer, también es verdad que quienes tienen éxito en estos negocios es porque se educan y se preparan antes de invertir.
Todo el mundo es propenso a cometer errores, sin embargo la diferencia entre los inversionistas exitosos y los que no lo son se basa en conocer el negocio y evitar los errores que cometen los demás o mantenerlos al mínimo.
A continuación los errores más comunes y cómo Ud puede evitarlos.
- Entrar sin plan: como en cualquier actividad comercial, un plan siempre es importante, saber cuánto se va a invertir y con qué frecuencia, qué va a hacer y cuando va a vender son parte del plan a seguir.
- Hacer caso a los rumores: en el mundo de las inversiones mucha gente opina y da testimonios basados en experiencias personales o simplemente da opiniones sin fundamentos, el inversionista no debe hacer caso a lo que dice la gente, al contrario debe informarse con los expertos y poner el toque personal
- Comprar con el corazón o confiando en la intuición: un inversionista no compra una propiedad porque le parece bonita o porque le da “ buen feeling” acuerdese que no es su vivienda principal y lo importante son los números, es cuestión matemática, comprar a un precio hoy y vender por más después, si ésta ecuación es positiva la inversión es exitosa.
- Apresurarse o esperar mucho: en todo tipo de negocios hay que tomar muchas decisiones, pero una decisión en el momento idóneo es mucho más efectiva y los resultados aún mucho más. Esperar mucho puede ser contraproducente, el precio de una propiedad puede variar considerablemente en un par de meses, si Ud esta comprando y el mercado está en aumento no le conviene esperar, mientras si el mercado está bajando apresurarse sería perjudicial, he allí la importancia de tomar la decisión adecuada en el momento justo.
- Hacerlo solo: muchos piensan que incursionar en el mundo de los bienes raíces es más fácil de lo que es, o confían en sus habilidades para los negocios y creen que los asesores son solo para los compradores no educados, a mi oficina llegan clientes que dicen cosas como “¡Yo no sabia esto!” O “nadie me dijo” “si hubiera sabido o si me hubieran dicho hubiese ganado más” … En este negocio hay que saberlo todo antes de comprar y saber la diferencia entre un vendedor y un asesor, el trabajo de un vendedor es vender lo que tiene o lo que el cliente quiere, el asesor en cambio analiza, pregunta y aconseja para asegurar mejores resultados. Ud no va a la farmacia a comprar un medicamento antes de ir al doctor, por muy bueno que sea el farmacéutico no sabe la causa de su dolor ni la reacción que pueda tener a este remedio, el médico le hace un diagnóstico primero, examina su situación y luego le receta el medicamento adecuado. Asimismo sucede en las inversiones, Ud va a un asesor y él le recomienda lo más apropiado según sus necesidades y posibilidades lo más conveniente para Ud.
Miami es un mercado inmobiliario efervescente y la tendencia hacia el alza es muy marcada, es buen momento para invertir, consulte con nuestros asesores antes de incursionar en este mundo fascinante de los bienes raíces y tenga la seguridad que le llevamos por buen camino y hacemos que su inversión sea agradable y exitosa.
Coordenadas: Marwan Mata
Lic. Broker
O: (305) 418.8989
C: (786) 299.2908