La policía de Miami utilizará una nueva herramienta de aprehensión
La policía de la ciudad de Miami está introduciendo una nueva herramienta para mantener a la comunidad segura antes de que sea necesario el uso de fuerza excesiva. Se trata de la nueva herramienta, BolaWrap , para la captura y someter a las personas que están lidiando con una crisis de salud mental, según la Policía de la Ciudad de Miami. Por ejemplo: personas que consumen drogas o personas que están intoxicadas.
“Esta es otra opción que puede ayudarnos a poner a la persona bajo custodia y, francamente, ni siquiera es un uso de la fuerza”, explica el jefe de policía de la ciudad de Miami, Art Acevedo.
El alcalde de Miami, Francis Suárez, se ofreció el jueves como voluntario para demostrar cómo se utiliza la nueva herramienta.
“Queremos poder aprehender a las personas de manera afectiva”, dice el alcalde de la ciudad de Miami, Francis Suárez. «Queremos llevar a la gente ante la justicia». El objetivo de la herramienta es evitar cualquier detención por fuerza excesiva, especialmente en un momento en el que la vigilancia está bajo el microscopio.