Reptiles pelirrojos se extienden por el sur de Florida
Son pelirrojos, de pies rápidos y pueden esconderse debajo de los autos. El es otra especie de reptil no nativa que vive en el sur de Florida. “El primer reconocimiento informado de que estaban en Florida fue en 1976”, dijo Ken Gioeli de la Universidad de Florida. Los agamas son nativos del este de África y probablemente se introdujeron en Florida como mascotas exóticas, dijo Gioeli. Se informa que un comerciante de reptiles es responsable de liberarlos en Homestead.
Los machos tienen una cabeza rojiza brillante y una cola multicolor, y recientemente su población parece estar en auge en el sur de Florida. Se han visto en entornos urbanizados como centros comerciales y estacionamientos. Las habilidades del agama como ágiles autostopistas preocupan a los científicos.
“Conducirás a algún lugar y traerás ese lagarto contigo”, dijo el Dr. Bryan Falk del Parque Nacional Everglades. “Y podemos estar dispersándolos en otros estacionamientos. Y si esos estacionamientos están al lado de un área natural, entonces potencialmente esparciríamos esa población a un área natural que nos preocuparía «.