Exhortan más voluntarios para aumentar las ostras nativas
Aumentar las ostras nativas en Miami Dade se ha tornado un objetivo primordial, en busca de tener vías fluviales más limpias. Esta es una excelente iniciativa ambiental, y está en pleno desarrollo por lo que exhortan a tener muchos voluntarios.
Hasta ahora se han recolectado más recolectado más de 20,000 conchas usadas. Tardan tres meses en curarse y deshacerse de los parásitos extraños y las enfermedades antes de que se coloquen en los sitios de las vías fluviales.
Así lo comentó Alberto Aran, quien lidera los esfuerzos del proyecto. Las conchas de ostras usadas se recolectan en restaurantes y hoteles locales. Estas conchas se usarán para hacer líneas de cultivo de ostras que se colocarán debajo de los muelles junto con jaulas de ostras llenas, lo que creará un hábitat para que las ostras maduras se reproduzcan y las crías de ostras se adhieran.
Genuine Food and Drink de Michael en Miami y Coconut Grove’s Kush by Spillover, son parte del equipo de ayuda. El cronograma del proyecto se basa en el ciclo natural de la ostra. En enero, el Sr. Aran obtuvo el apoyo de la Comisión de la Ciudad de Coral Gables cuando explicó que había menos del 1% de ostras nativas viviendo a lo largo de las costas y vías fluviales del sur de Florida, y la falta de hábitat está impidiendo que estas ostras prosperen y realmente comiencen para ayudar a limpiar las vías fluviales. Con 21 cuencas fluyendo hacia la Bahía de Biscayne, las ostras nativas disolverán más niveles de desechos de nitrógeno en las vías fluviales.