DeSantis firmó el proyecto de ley “anti-disturbios” de Florida
El gobernador de Florida, Ron DeSantis, promulgó hoy el proyecto de ley «anti-disturbios» el en la Oficina del Sheriff del condado de Polk. La «Ley de protección contra la violencia, el desorden y el saqueo y la aplicación de la ley», o HB 1, amplía quién puede ser acusado de delincuente durante las protestas y otorga a las fuerzas del orden más amplios poderes de arresto. A ello, se le suma que órganos de gobierno locales “desfinancian” a la policía. La acción tiene votos a favor y en contra. Unos dicen que tratan es un esfuerzo por limitar los derechos de la Primera Enmienda. Otros, que es necesario protegerse contra el comportamiento ilegal.
Junto a DeSantis hay carias voces estatales y locales de las fuerzas del orden, incluido el presidente del Senado Wilton Simpson, el presidente de la Cámara de Representantes Chris Sprowls, la procuradora general Ashely Moody, el director financiero de Florida Jimmy Patronis y el alguacil del condado de Polk, Grady Judd, quienes expresaron su apoyo al proyecto de ley.
En su discurso, el gobernador DeSantis dijo que el proyecto de ley tiene como objetivo proteger a las personas, los dueños de negocios y los agentes del orden. «Este proyecto de ley, que promulgaré como ley, muestra que el estado de Florida se toma muy en serio la seguridad pública», dijo DeSantis. Llamó al proyecto de ley «la pieza legislativa más fuerte en contra de los disturbios y a favor de la aplicación de la ley en el país», remató diciendo.