Escuela ILS de Miami logra la meta anual de recaudación de fondos
FLORIDA | NOTI-AMERICA.COM
Escuela ILS de Miami logra la meta anual de recaudación de fondos
El 2020 ha sido un año sumamente difícil para todos, sobre todo para la educación y la recaudación de fondos. Para algunas instituciones del Sur de la Florida ha sido fundamental el apoyo tanto de ex alumnos como de representantes de alumnos actuales para poder seguir adelante a pesar de los obstáculos generados por la situación mundial actual.
Chris Crotty, quien es “Associate Director of Advancement” de la escuela secundaria Immaculata-La Salle en Miami, Florida, contó los detalles de cómo han podido seguir adelante a pesar de la situación, y todo gracias al apoyo que han recibido.
Este año fue difícil para casi todos, especialmente para llegar a los donantes y
recaudación de fondos. ¿Cómo fue para Immaculata- La Salle?
El 2020 fue un año muy singular en todos los aspectos de la educación y proyectamos que continúe para el otoño del 2021, pero Immaculata- La Salle (ILS) ha tenido un gran apoyo de nuestros padres, ex alumnos y comunidad. Tanto así que logramos completar nuestra meta de recolección de fondos anual destinado a asistir a quienes necesiten apoyo con la matrícula y otras iniciativas relacionadas. Nuestra comunidad ha aprendido cómo sobrellevar estos tiempos difíciles. Sin embargo, ha sido un reto para lograr nuestras metas, pero estamos seguros de que llegarán tiempos mejores.
¿Cuál es el impacto más relevante de las donaciones para ILS este año?
El impacto más relevante ha sido poder tener la capacidad para poder ayudar
aquellas familias necesitadas, así como para impulsar el avance de la escuela
planes en cuanto a planta física, mejoramiento de clases y formación docente.
El apoyo para pagar la matrícula de muchas familias se ha satisfecho con nuestras iniciativas de asistentes, así como con el apoyo de Alumni y fondo anual. La escuela ha estado bien preparada para cumplir con las necesidades durante la pandemia debido a la generosidad de la comunidad, quienes ven los beneficios de una fuerte experiencia espiritual, emocional y académica que ILS ofrece a todos y cada uno de sus miembros y alumnos.
Con respecto a los fondos de ILS, ¿está compuesto por donantes recurrentes o de donaciones espontáneas?
Dado que el Fondo para ILS es un movimiento relativamente nuevo, la mayoría de nuestros donantes son ex alumnos o representantes de alumnos actuales, quienes tienen la oportunidad de incrementar sus compromisos a lo largo de los años. Sin embargo, nuestra meta es que en los próximos años podamos fortalecer la base de donantes, aumentando el número de participantes. Esto llevará tiempo para crecer, pero obtendrá enormes beneficios para nuestros estudiantes, ex alumnos y toda la comunidad ILS.
¿Cuáles son algunas historias inspiradoras de algunos donantes de ILS?
Como toda institución, hay muchas historias de éxito y luchas en torno a nuestros estudiantes. Voy a mencionar tres de las más inspiradoras para mi.
Comenzaremos con un alumno de la década de 1960 que llegó a ILS desde un lugar de trágica circunstancias: Cuba bajo Castro. Como muchos de nuestros alumnos de los años 60 y 70 y también, pues hoy en día, siendo jóvenes, han sido desplazados por nada más que buscar la libertad. Max Álvarez llegó a La Salle como miembro del movimiento “Pedro Pan”, que desplazó a cerca de 15.000 niños cuyos padres deseaban una mejor
vida para sus hijos y los enviaron solos a los Estados Unidos.
La Salle y la Arquidiócesis de Miami formó una escuela que acogió a estos niños; encontró vivienda y proporcionó una gran educación y una oportunidad para una vida exitosa en libertad. Sr. Alvarez, fundador de Sunshine Gasoline, aprovechó la oportunidad para mejorar su vida y los de alrededor de él. Pasó toda su vida construyendo su familia y su comunidad, pero nunca olvidó a ILS. Él es un partidario incondicional y benefactor de nuestra comunidad escolar y continuará ayudando a las generaciones futuras para que puedan tener oportunidades similares con una educación católica en ILS.
Otro graduado que nos enorgullece es de la década de 1970 y es el presidente de nuestra Junta de Fideicomisarios de ILS. Ignacio Halley se graduó de ILS en la década de 1970, obtuvo un título en Ingeniería de Villanova y ha construido con éxito una poderosa empresa que suministra infraestructuras a través de la ingeniería al sur de Florida. Halley regresó a su alma mater para asegurarse de que las generaciones futuras tuvieran las oportunidades que tuvo como egresado de ILS. En consecuencia, su servicio y donación a ILS ha sido y sigue siendo implacable, mostrando anualmente su amor por los católicos educación que recibió de ILS y devolviéndola a través de su liderazgo.
Nuestro último miembro importante y actual de nuestra familia representa una nueva generación de los dedicados al éxito de nuestro sistema educativo católico salesiano es Luis Miguel González Ocque. Aunque solo ha sido parte de ILS durante dos años, ya que su hija
actualmente cursa el décimo grado, Luis Miguel González Ocque ha sido una parte intrincada de ayudar a construir nuestro “Young Fund” para ILS. Es una persona única con grandes vínculos con la comunidad pero, lo que es más importante, un gran amor por ILS.
Como inmigrante de una Venezuela en apuros, Luis Miguel siempre me recordaba lo agradecido que estaba de que una institución católica como ILS acogiera a las numerosas diásporas buscando una vida mejor y más libre para sus hijos. Estaba asombrado del apoyo y la bienvenida que le da ILS a todos los necesitados. A través del apoyo de González Ocque, quien además trabaja en Morgan Stanley, ILS pudo aprovechar muchos recursos que la comunidad venezolana podía ofrecer, especialmente a los más pequeños. Nos ha apoyado consiguiendo personas que nos apoyen y continuará haciéndolo.
Para ti, ¿por qué es importante donar para mejorar la educación?
Creo que donar a una institución educativa proporciona la columna vertebral para el futuro de generaciones, para tener oportunidades que de otro modo no tendrían. Una educación sólida
es el vehículo para impulsar la vida de un joven, enseñarles carácter, fe y permitiéndoles convertirse en ciudadanos fieles de este mundo y del próximo. Al comprometernos con las instituciones educativas, permitimos que nuestros jóvenes creen un mundo mejor, que es lo que todos esperamos lograr en nuestra vida. Dar también es un acto transferible
en el que los alumnos, los electores actuales y la comunidad deben participar, para mostrar su gratitud y completar su viaje de ayudar a sus comunidades.
¿Quiénes pueden formar parte del Fondo de ILS?
Cuando ILS tiene éxito, toda la comunidad se beneficia y lo comparte con orgullo. Es importante que nos acerquemos a los hogares, negocios cercanos y otras entidades por su apoyo en este proceso de crecimiento. Hemos pedido una gran cantidad de apoyo a lo largo de los años para clubes de servicio, equipos deportivos y recaudación de fondos para organizaciones benéficas o personas necesitadas, tanto en la comunidad como quienes hayan sufrido algún tipo de dificultad. Todas las personas que quieran formar parte de ILS pueden hacerlo ingresando a nuestra página web.