Pompeo conversa con Duque sobre una transición en Venezuela
La semana pasada, el líder opositor venezolano Leopoldo López afirmó que el gobierno de Colombia lo ayudó a salir de Venezuela.
Pompeo aseguró que Estados Unidos continúa trabajando junto a Colombia para apoyar a los 1.7 millones de refugiados venezolanos que huyeron de la persecución y violencia del régimen.
«Buena discusión con Iván Duque. Seguimos siendo socios de Colombia para apoyar a los venezolanos que se vieron obligados a huir de Maduro y trabajar por una transición pacífica”, aseguró a través de su cuenta Twitter.
Pompeo, además, expresó su “gratitud” al pueblo colombiano y su Gobierno por haber acogido a los millones de refugiados venezolanos que se encuentran buscando una mejor calidad de vida en el país.
La semana pasada, el líder opositor venezolano Leopoldo López afirmó que el gobierno de Colombia lo ayudó a salir de Venezuela el pasado 24 de octubre, cuando abandonó la residencia del embajador de España en Caracas donde se mantuvo durante más de un año en calidad de «huésped».
“Sobre la revelación de los detalles de cómo fue la salida y el apoyo en el recibimiento al cruzar la frontera por parte del presidente Duque y de su equipo de trabajo, lo que puedo decir en este momento es que estoy profundamente agradecido por el apoyo y que en algún momento me tocará poder presentar todos los detalles”, dijo López en una rueda de prensa ofrecida en Bogotá, durante una gira que realiza por Colombia, el primer país que visita después de establecerse en España tras huir de Venezuela.