Maradona y otros famosos que murieron en el 2020
Además de la pandemia por la COVID-19, el año 2020 será recordado por los grandes personajes que murieron como Diego Armando Maradona o Chadwick Boseman.
Este año ha sido uno de los más difíciles no solo en términos de salud y economía. Cambios climáticos, tensiones políticas o las grandes figuras públicas que dejaron de existir marcaron tendencias en el 2020. Ídolos deportivos como Maradona o estrellas del mundo cinematográfico como Chadwick Boseman ahora solo vivirán en el recuerdo de las personas. Algunos de ellos fueron parte de la lista de Google llamada ‘Los que se fueron’ en lo más buscado del 2020.
1. Kobe Bryant
El 26 de enero de 2020, Kobe Bryant, una de los jugadores más importantes en las historia de la NBA, murió en un accidente aéreo en el que, según su autopsia, sufrió heridas fatales inmediatas. Junto a su hija Gianna de 13 años, otras siete personas perdieron la vida. Bryant consiguió cinco anillos de la NBA y se convirtió en uno de los máximos ídolos de Los Angeles Lakers.
2. Diego Maradona
Diego Armando Maradona, el ídolo del fútbol mundial, falleció el 25 de noviembre. La estrella argentina, que se le conoció por tener una vida desorganizada, padeció una insuficiencia cardiaca que le provocó la muerte súbita. Sin embargo, “el Diez” tuvo una existosa carrera con la Selección Argentina, ganando la Copa del Mundo 1986 y siendo clave en los títulos del Napoli a finales de la década de 1980. Después de su muerte, varias versiones sobre sus hijos no reconocidos aumentaron.
3. Chadwick Boseman
El famoso actor Chadwick Boseman murió el 28 de agosto por un cáncer de colon. Su enfermedad fue diagnosticada en 2016, pero lastimosamente su estado empeoró. Su papel más importante fue en la exitosa película ‘Pantera Negra’, en la que protagonizó la historia en un reino africano llamado Wakanda.
4. Alejandro Sabella
El 8 de diciembre, uno de los personajes argentinos más queridos falleció. Alejandro Sabella, finalista del mundo con la Selección Argentina en la Copa del Mundo Brasil 2014, padeció de una cardiopatía dilatada. Además de su buena participación con la selección nacional de su país, el exentrenador también ganó la Copa Libertadores con Estudiantes de La Plata en 2009 y llegó a la final del Mundial de Clubes que perdió ante Barcelona.
5. Naya Rivera
A los 33 años, la actriz y también cantante Naya Rivera murió ahogada el 8 de julio después de haber alquilado un bote en el Lago Piru con su hijo de cuatro años, este último no sufrió ninguna lesión y fue encontrado mientras dormía en el bote. La puertorriqueña es reconocida por su papel como Santana López en la famosa serie ‘Glee’.
6. Paolo Rossi
Un día después de la muerte de Sabella, otra figura del fútbol falleció. El italiano Paolo Rossi, campeón de la Copa del Mundo 1982, sufrió un cáncer de pulmón que acabaría con su vida. Además de su participación con la selección italiana, Rossi jugó para equipos como Juventus y el Milan. Después de su carrera deportiva, se dedicó al periodismo como comentarista. Mientras estaba siendo velado, robaron su casa.