Florida anticipa recuperación del turismo
SegúnSegún el análisis divulgado por el Florida Economic Estimating Conference, las altas cifras de visitantes, que fueron reportadas en 2019, podrían volver a alcanzarse en 2022 el análisis divulgado por el Florida Economic Estimating Conference, las altas cifras de visitantes, que fueron reportadas en 2019, podrían volver a alcanzarse en 2022.
Según el análisis divulgado por el Florida Economic Estimating Conference, las altas cifras de visitantes, que fueron reportadas en 2019, podrían volver a alcanzarse en 2022, previa aplicación de la esperada vacuna y la subsiguiente superación del azote del virus COVID-19.
De hecho, la autoridad estatal de Turismo, la agencia VisitFlorida, informó una caída de casi el 32 % de visitantes durante el tercer trimestre del año, y una reducción del 34 % en lo que va del año, luego de reportar una merma del 60,5 % durante el segundo trimestre en comparación con el segundo trimestre de 2019.
Hace apenas un par de meses, Amy Baker, coordinadora de la Oficina de Investigación Económica y Demográfica del Congreso estatal, señaló que sectores ajenos al turismo podrían experimentar una recuperación más rápida si la aplicación de una vacuna era posible antes del comienzo del año fiscal 2021-2022 el próximo 1 de julio.
«Siempre hablamos sobre el turismo y lo sensible que es si algo sucede», argumentó Baker. “Entonces, con el brote de coronavirus, en realidad hemos visto probablemente lo peor que podríamos ver, en términos de merma”, subrayó.
Entonces, analistas del estado pronosticaron que, dadas las circunstancias y la incertidumbre, la recuperación del turismo podría tomar al menos dos años.
“Estudios económicos previos, sobre brotes de enfermedades, han demostrado que pueden pasar hasta 12 a 15 meses después de que finaliza el brote para que el turismo vuelva a los niveles anteriores a la enfermedad. La magnitud de esto que sucede ahora es mayor ”, señaló el de la Comisión Legislativa de Presupuesto el pasado mes de septiembre.
«Las expectativas actuales son que los viajes de placer se recuperen primero, y luego — en orden — los viajes de negocios, los viajes aéreos nacionales y los viajes internacionales», señaló el informe de septiembre. «El momento se verá influenciado aún más por el curso real de la enfermedad y la recuperación de la recesión».
Las perspectivas publicadas ahora a finales de noviembre indican que el estado podría volver a tener 30 millones de visitantes por trimestre a mediados de 2021.
Las cifras de turismo del tercer trimestre de este añomuestran «algunos signos de recuperación», señaló la presidenta y directora ejecutiva de Visit Florida, Dana Young.