Plan de estímulo de Biden incluye segundo cheque y beneficios por desempleo, en Florida miles de familias lo necesitan
Joe Biden ganó las elecciones presidenciales y anunció su grupo de trabajo COVID-19 para enfrentar la pandemia.
Esto se produjo después de que Pfizer dijera que su vacuna ofrece un 90% de protección sin problemas de seguridad, reportó CNET.
Para abordar el estado actual de la economía estadounidense, el presidente electo Biden desarrolló el Plan de Acción de Emergencia para Salvar la Economía, un documento que brinda información sobre la dirección en la que puede inclinarse una vez que asuma el cargo.
“Hacer frente a la pandemia de coronavirus es una de las batallas más importantes que enfrentará nuestra administración, y la ciencia y los expertos me informarán”, dijo Biden el lunes como parte de un comunicado sobre la transición al nuevo mandato.
Las negociaciones sobre el eventual proyecto de ley entre demócratas y republicanos serán probables, aunque es posible que no sean fáciles.
De hecho, se proyecta que la ruta para aprobar otro paquete de estímulo antes y después de la inauguración será difícil, polémica y extremadamente partidista.
El plan inicial de Biden, que resumimos a continuación, extrae algunos elementos de la Ley CARES, como pagos de estímulo para estadounidenses elegibles y más beneficios por desempleo, al tiempo que sugiere nuevas medidas para brindar ayuda financiera adicional.
Biden enviaría una segunda ronda de estímulo
La Ley CARES, aprobada en marzo, fue el primer paquete de estímulo destinado a ayudar a las personas afectadas económicamente por la pandemia.
Uno de los aspectos más populares de la ley fue un cheque de estímulo de hasta $ 1,200 enviado a más de 160 millones de estadounidenses. Esa ayuda directa provocó un aumento en el gasto de los hogares, ayudó a millones en riesgo de caer en la pobreza y permitió que otros ahorraran.
El plan de Biden, como el que respalda el presidente Donald Trump, incluirá más pagos de estímulo directo, pero no especifica cuántos o por cuánto, o si alguna de las calificaciones cambiaría.
Los demócratas y republicanos están negociando actualmente para obtener más medidas de estímulo que incluirían otra ronda de pagos directos, pero el tiempo corre para aprobar un proyecto de ley.