El FBI detiene a 26 venezolanos por tráfico de drogas
El Departamento de Justicia de Puerto Rico anuunicó en su página web que agentes del FBI arrestaron a 26 venezolanos que formaban parte de una organización de narcotraficantes y estaban en medio de una transacción.
El fiscal federal W. Stephen Muldrow, del Distrito de Puerto Rico, y el agente especial a cargo del FBI, Rafael Riviere Vázquez, señalaron que el hecho ocurrió el pasado primero de noviembre en Altamar, cuando el grupo de narcotraficantes viajaban en dos embarcaciones con matrícula venezolana y se disponían a una compraventa de cocaína en el área oeste del país.
Agregaron que “esta acusación y arrestos son un reflejo de nuestra determinación de combatir el tráfico de drogas y una clara indicación del éxito de nuestros esfuerzos de investigación conjuntos”, dijo Muldrow. “Las organizaciones criminales transnacionales que buscan importar narcóticos a los Estados Unidos Continentales deben saber que las agencias policiales de Puerto Rico están trabajando juntas para erradicar su amenaza y que continuaremos atacando agresivamente sus operaciones de contrabando de drogas y lavado de dinero”, continuó.
Las alegaciones en la acusación aseguran que a partir de una fecha desconocida y hasta el 1 de noviembre de 2020, los acusados conspiraron para poseer con la intención de distribuir cocaína mientras estaban a bordo de embarcaciones sujetas a la jurisdicción de Estados Unidos, y conspiraron para importar entre 500 y 700 kilogramos de cocaína de Venezuela. Tras la operación de arresto del 1 de noviembre, el peso total de la cocaína recuperada fue de 679,2 kilogramos. El valor estimado en la calle de esa cantidad de cocaína, basado en el valor por kilogramo en Puerto Rico, es de más de $ 20 millones.