Joe Biden también le saca una luz a Donald Trump en Pensilvania
Hacia las 9:00 de la mañana de este viernes, escrutado el 98 % de los votos populares, el candidato demócrata le ganaba por 6.000 votos al republicano.
Los datos, por supuesto, no son oficiales, sino de medios de comunicación, que este viernes también reportaron que Joe Biden aventajaba a Donald Trump en el estado de Georgia, en donde, escrutado el 91 %, le sacaba alrededor de 1.000 votos al presidente.
Pensilvania, lo mismo que Georgia, se había mantenido desde el día de las votaciones en las elecciones de EE.UU. con una tendencia republicana.
Estos dos estados (Georgia con 16 votos electorales y Pensilvania con 20) son los que particularmente necesita Trump para permanecer en la Casa Blanca.
Los votos de Pensilvania también son los que necesita Biden para llegar a la presidencia.
El conteo sigue en marcha, pero poco antes de las 9 de la mañana la cadena CNN y el diario The New York Times informaron que Biden había superado a Trump por más de 5.500 votos en ese estado.
El candidato demócrata tiene 253 votos electorales y debe superar el umbral de 270 para llegar a la presidencia, por lo que, si gana Pensilvania con sus 20 votos electorales, puede lograrlo.
El candidato demócrata tiene 253 votos electorales y debe superar el umbral de 270 para llegar a la presidencia, por lo que si gana Pensilvania con sus 20 votos electorales, puede lograrlo. En cambio, Trump suma hasta ahora 214 votos para el Colegio Electoral.
La noticia de que Biden comenzó a superar a Trump en la contienda por Pensilvania consolidó aún más sus posibilidades de llegar a la Casa Blanca.
Trump —que ganó Pensilvania en 2016— tenía la delantera en este estado, pero su ventaja fue disminuyendo a medida que fueron contabilizados los votos por correo, que favorecen mayoritariamente a Biden.
Según la cadena Fox, Trump por ahora no tiene contemplado concederle la victoria a Biden y busca alternativas como pedir de nuevo el conteo de los votos en varios de los estados, incluyendo Pensilvania, pero también a Georgia y Arizona
Fox sostiene que hay opiniones divididas entre los asesores de Trump, porque unos creen que conceder la victoria sería lo correcto, pues Pensilvania entrega 20 votos electorales, con los que Biden tendría las llaves de la Casa Blanca.