Segundo cheque de estímulo de $ 1,200 permanece en el limbo
Las esperanzas de un segundo cheque de estímulo por el COVID-19 permanecen en el limbo mientras los votos en las elecciones presidenciales del 3 de noviembre continúan contabilizándose en estados clave en el campo de batalla.
Las conversaciones sobre el estímulo del destino probablemente dependerán del resultado de las elecciones, dicen los analistas a CBS News.
Las negociaciones entre los demócratas de la Cámara de Representantes y la administración Trump antes de las elecciones habían reducido la brecha entre las partes, y la última propuesta se acercó a los 2 billones de dólares, incluidos los cheques de estímulo de 1.200 dólares y una extensión de los beneficios federales por desempleo mejorados.
Pero incluso antes de que el Senado suspendiera la sesión el 26 de octubre, numerosos republicanos del Senado habían dejado en claro su oposición al tamaño del paquete.
El Senado no tiene previsto volver a reunirse hasta el 9 de noviembre.
La llamada Ola Azul que los demócratas esperaban el 3 de noviembre no se ha materializado, y el camino de los demócratas hacia una mayoría en el Senado parece cada vez más improbable.
Si el exvicepresidente Joe Biden finalmente proclama la victoria en la carrera presidencial, puede enfrentar un desafío al aprobar un gran proyecto de ley de estímulo sin una clara mayoría demócrata en el Senado, según Brian Gardner, estratega de políticas de Stifel en Washington.
“Un paquete de estímulo todavía es posible, tal vez probable, pero probablemente será un acuerdo menor que en un escenario de onda azul”, escribió Gardner en una nota de investigación del miércoles. “Creemos que será inferior a 2 billones de dólares, lo que podría decepcionar a los inversores”.