Los demócratas están dispuesto a reducir su propuesta inicial de $3.4 billones de dólares hasta los $2.2 billones de dólares, pero para muchos republicanos es un monto total demasiado elevado. Algunos de ellos opina incluso que no es necesario un nuevo paquete de estímulo.
Jefe del Senado anuncia votación para estímulo económico la próxima semana. Trump pide “ir a lo grande”
Mitch McConnell ha dicho que su nuevo proyecto de ley es «muy específico» y la cuantía total es de $500,000 millones.
El líder del Senado, el republicano Mitch McConnell, anunció este martes que la Cámara Alta votará la próxima semana un proyecto de ley de estímulo “específico” que incluirá más ayuda para los pequeños negocios, muy afectados por la crisis económica del coronavirus. Poco después del anuncio, el presidente Donald Trump tuiteó: “¡Estímulo! ¡Ve a lo grande o ve a casa!“.
El Senado retomará su actividad el próximo lunes, semanas después de que al menos tres de sus miembros dieran positivo por coronavirus. McConnell aseguró que a su vuelta votarían una propuesta de “asistencia económica específica para los trabajadores estadounidenses, que incluiría fondos para el PPP”, el programa de protección de la nómina que ya se financió en el paquete de estímulo anterior.
El republicano dijo que el proyecto de ley autorizaría unos $500,000 millones para escuelas, hospitales y protección a demandas relacionadas con el coronavirus. “Volveremos a hablar la semana que viene con una propuesta más específica con una cantidad significativa de dinero. Puedo recordar cuando medio billón de dólares era dinero de verdad”, dijo McConnell en Kentucky.