Miami-Dade reitera el uso de mascarillas en espacios públicos
La orden condal subraya la necesidad de cumplir la norma porque la característica metropolitana del condado y la preocupación por un rebrote de contagios lo exige.
“Todas las personas en todo el condado de Miami-Dade deben usar una mascarilla u otra cubierta facial cuando estén en lugares públicos”, aparte de la orden existente de hacerlo cuando entren a locales comerciales, según informa el documento oficial Enmienda No.2 de la Orden de Emergencia 20-20, emitida por el ayuntamiento condal.
“Solo están exentos de hacerlo cuando se conduce un automóvil, menores de dos años, personas con justificación médica, quienes tengan dificultades auditivas o expresión verbal o se encuentren practicando fuertes actividades físicas o deportivas.
También quienes estén consumiendo bebidas, alimentos o incluso fumando, entre otras excepciones menores.
De hecho, hace apenas una semana el estado de Florida liberó restricciones y prohibió a gobiernos locales multar a quienes no cumplieran la orden del uso de mascarillas en lugares públicos, pero Miami-Dade, dadas las reglas estatales de autonomía en estos casos, suspendió las multas, pero mantuvo la necesidad de cubrirse nariz y boca como prevención contra el contagio.
“En un área metropolitana como Miami-Dade, es difícil garantizar que el distanciamiento social se pueda lograr de manera consistente en las actividades del día a día, debido a las innumerables e inesperadas formas en que las personas pueden encontrarse entre sí, señaló el documento oficial.
Asimismo, el alcalde Giménez aclaró que el toque de queda, entre 11 p.m. a las 6 a.m., permanecerá vigente hasta nuevo aviso, en un esfuerzo de evitar la conglomeración de gente y las fiestas.