Mercader había estado pensando en comprar una casa durante un par de años, pero COVID finalmente avisó a la pareja de la valla. “Nos sentimos muy tristes por nuestros tres hijos que ahora rogaban por una ‘gran casa’ con un ‘gran patio’”, dijo.
Pero como muchas personas en Miami-Dade que buscan una casa unifamiliar dentro de su rango de precios, Mercader ha quedado vacía hasta ahora.
COVID-19 se ha convertido en una inesperada ayuda para el mercado inmobiliario residencial y otro obstáculo para los compradores de casas a precios elevados. Los tipos de interés históricamente bajos y la fiebre de los condominios han aumentado la demanda (y los precios) de las casas unifamiliares e incluso están moviendo la aguja en el mercado de condominios lento y sobrecargado.
Según el MiamiReport Q3 Update publicado esta semana por RelatedISG International Realty, una firma de bienes raíces cofundada en 2011 por Craig Studnicky, propietario del Grupo de Ventas Internacionales y el CEO de Related Group Jorge Pérez, sólo el 0,67% de todas las casas unifamiliares en el condado de Miami-Dade – o 4.516 de un total de 678.860 – están actualmente en venta o alquiler en el Servicio de Listado Múltiple de Miami.
El informe muestra que los porcentajes de compradores extranjeros frente a los compradores nacionales de EE.UU. han cambiado desde 2010, de un 49% de extranjeros y un 21% de nacionales a los actuales 23% de extranjeros y 49% de nacionales. Utilizando datos de las declaraciones de impuestos, el estudio también indica que Florida es la opción número uno para las personas que se trasladan desde Nueva York, Nueva Jersey, Illinois y Massachusetts.
Es una gran mejora desde abril, cuando el mundo se cerró y el volumen de transacciones de bienes raíces se estancó de repente a un goteo.
Fuente: Miami Herald