Se reactivan los programas de asistencia económica para afectados por el COVID-19 en Miami
Para poder recibir ayuda tiene que ser residente del condado de Miami-Dade y estar afectado de manera económica por el nuevo coronavirus.
El programa de asistencia económica para las personas afectadas por la pandemia del COVID-19 del condado de Miami-Dade reabrió el pasado jueves junto a la organización United Way.
Todas las asistencias y mecanismos que brinda este programa empezaron a recibirse desde el 1 de octubre por tiempo limitado.
“Hasta ahora el programa ha distribuido 13,8 millones de dólares de los fondos, a más de 9,000 personas, lo que crea un impacto positivo a 26,000 adultos y niños de la comunidad que recibieron asistencias de emergencia”, le dijo Adriana Yurizza, portavoz de United Way en Miami-Dade al portal Univisión.
El programa de 20 millones de dólares lo lleva a cabo el condado y la organización United Way antes mencionada.
Brindarle ayuda a los más necesitados de alimentación, cuidado de la salud, cuidado infantil o pago de renta es parte del objetivo principal de este programa.
Eso sí, un criterio ineludible para poder recibir ayuda es ser residente del condado de Miami-Dade y estar afectado de manera económica por el nuevo coronavirus.