Vecchio: Protestas sociales en Venezuela son un clamor de Libertad frente a la tiranía de Maduro
Carlos Vecchio, embajador de la Republica Bolivariana de Venezuela ante los Estados Unidos, afirmó en una entrevista con el periodista Sergio Novelli, que las protestas que se están viendo en diferentes ciudades del país suramericano son un clamor de Libertad. También enfatizó que la respuesta represiva de la dictadura de Nicolás Maduro solo reafirma los recientes hallazgos del informe de la Misión de Determinación de Hechos (MDH) de la Organización de las Naciones Unidas sobre la perpetración de crímenes de lesa humanidad por él y su mafia.
Vecchio indicó que “lo que reflejan las protestas es el malestar que sigue existiendo en Venezuela”, dijo Vecchio. “Hay una falta de servicios en todo el país y ahí es donde esta el reclamo. Al final, cuando lo ves en el fondo, están señalando un culpable, en este caso Nicolás Maduro y al mismo tiempo están pidiendo libertad”.
También destacó que a causa de la censura, “nos enteramos de esas protestas no por los medios venezolanos, sino por los periodistas independientes que están en esos sitios y por nuestros propios ciudadanos”. Añadió que esta censura que deja a los venezolanos sin información y sin recursos es solo una herramienta del régimen para mantener el control de la población.
El 16 de septiembre se publicó el reporte de la Misión Internacional Independiente de determinación de los hechos, ampliamente discutido en el seno de la Comisión de Derechos Humanos de Naciones Unidas durante la 75ta Asamblea General de Naciones Unidas, que encontró evidencia directa de la participación de Nicolás Maduro y sus Ministros en crímenes de lesa humanidad.
Vecchio agregó que los abusos no han parado desde la publicación del informe. “Mientras nosotros hablamos aquí, esos delitos se están cometiendo”, dijo Vecchio. “Hay un patrón sistemático generalizado para oprimir a una población que solo exige sus derechos y quiere libertad”.