Ampliarían plazo para pago de impuesto a la propiedad en Miami-Dade
El tasador de la propiedad de Miami-Dade, Pedro García, anticipó que la fecha de pago se extendería hasta abril como medida de alivio por el coronavirus.
Hasta el mes de abril de 2021 tendrían plazo los dueños de propiedades familiares, comerciales, industriales y lotes vacíos para pagar sus impuestos de 2020, sin perder los descuentos por pago anticipado en el condado Miami-Dade, si la medida de alivio frente a la crisis generada por el coronavirus es finalmente aprobada.
“Lo que estamos buscando es aplazar la fecha sin que las personas tengan que pagar algún tipo de penalidad porque estamos viendo que la pandemia va a afectar el pago de muchas personas en el mes de noviembre. Es algo que podría hacer el gobernador [Ron] DeSantis, como lo hizo con la moratoria para los desalojos ”, precisó.
Los impuestos a la propiedad correspondientes al periodo de 1ero. de enero hasta el 31 de diciembre en Miami-Dade comienzan a recibirse en la Oficina del Tasador desde el mes de noviembre, cuando el propietario puede obtener un descuento del 4% por pago anticipado.
Actualmente, si el dueño de la propiedad opta por cancelar su factura en diciembre el descuento será del 3%, si paga en enero obtendrá el 2% y si se pone al día en febrero el 1%.
Quienes saldan el gravamen en marzo no reciben ninguna reducción y a partir del 1ero. de abril se agrega un 3% de interés al impuesto, más otros gastos.
García señaló que los valores que deben pagar los propietarios de inmuebles fueron determinados el 1ero. enero, en momentos en que todavía la pandemia no había tenido una fuerte repercusión en la economía de los residentes del condado.