Otro ataque más: anciano latino recibe brutal golpiza en pleno metro de Miami
Eduardo Fernández, de 74 años, fue hospitalizado en un centro médico de esa ciudad debido a las graves heridas que presentaba en algunas partes de su cuerpo.
De acuerdo con las autoridades locales, el lamentable incidente se registró este domingo en el Metromover, sistema de transporte gratuito, cuando Fernández se dirigía a visitar a uno de sus hijos en el centro de Miami.
El departamento de policía, igualmente, señaló que el adulto mayor logró salir de la estación, bajar a la calle y caminar algunos metros hasta que se desmayó y fue socorrido por los paramédicos, que llegaron al lugar.
“Acá estoy, ya pasamos lo peor, creo”, manifestó Fernández, quien además, aseguró que su agresor era un hombre alto y afroamericano, el cual llevaba un sombrero.
El afectado, según afirmaron los médicos, tiene cuatro fracturas óseas y una hemorragia interna. “Está lleno de moretones por todos lados. No sé cómo salió con vida”, agregó Christian Fernández, hijo del anciano.
El cuerpo de seguridad, que pidió la colaboración de toda la ciudadana, divulgó este lunes un panfleto con las respectivas características físicas del agresor, que tendría entre 45 y 55 años de edad.
Este lamentable hecho se presentó dos días después de que la colombiana Andrea Puerta también fuera brutalmente golpeada en el Metromover. Sin embargo, Alfredo Ramírez, director de la policía del condado de Miami-Dade, afirmó que los dos ataques no están relacionados.