¡Nuevo plan de estímulo! Cheques por $1,200 y $450 extra de desempleo por ocho semanas
La propuesta que apoyan tanto demócratas como republicanos en igual número.
¡Nuevo plan de estímulo! La propuesta que apoyan tanto demócratas como republicanos -en igual número- incluyen los cheques por $1,200 y $450 extra de desempleo por ocho semanas.
El grupo bipartidista en la Cámara de Representantes, el “Caucus de Resolutores de Problemas” (Problem Solvers Caucus), presentó esta semana una nueva propuesta llamada “March To Common Ground” (Marcha hacia un terreno común), informó laopinion.com.
En esa propuesta plantean un desembolso escalonado de $1.5 billones para nuevas ayudas económicas a individuos y familias.
El objetivo de esa propuesta es eliminar las diferencias entre los republicanos y demócratas y sacar un nuevo paquete de estímulo económico que ayude a los estadounidenses.
Los líderes del Problem Solvers Caucus son el secretario del Departamento del Tesoro, Steven Mnuchin, y la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.
Este plan podría servir como punto de partida o borrador para finalmente llevar a votación un paquete legislativo que sirva para ayudar a los estadounidenses afectados por la crisis económica desatada por el coronavirus de Wuhan.
El grupo bipartidista publicó un comunicado donde informan que asignaría ayuda por un periodo de entre seis a 12 meses, destacó el portal problemsolverscaucus.
Otro de los detalles del comunicado indican que los cheques mínimos serán de $1,200 dólares más $500 por dependientes, e incluiría a adultos bajo esta última categoría.
Los aspectos más importantes de la propuesta avalada por 25 demócratas y 25 republicanos son:
1. “March To Common Ground” dispone partidas para el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) y el Programa Especial de Alimentos Suplementarios para Mujeres, Bebés y Niños (WIC).
2. La propuesta incluye además una moratoria de desalojos para los inquilinos que no pueden cumplir con la obligación de pago con los caseros.
3. En cuanto a fondos por desempleo, se establece un periodo de ocho semanas de transición en el que los trabajadores que perdieron sus empleos recibirán $450 extra en beneficios. Pasado ese tiempo, los recipientes serían elegibles para cheques extra semanales de $600 por 13 semanas hasta enero del 2021. Sin embargo, los beneficios no podrán exceder el 100 % del salario que ganaban antes de la pandemia.
4. Los pequeños negocios recibirían un alivio por medio de un segundo programa de préstamos como Paycheck Protection Program (PPP) aprobado bajo la ley CARES. En la segunda fase de la iniciativa, el repago de los préstamos será más simplificado y más flexible en cuanto a la manera en que se podrían utilizar los fondos.