En Miami, Brigada 2506 anuncia respaldo a campaña de Donald Trump
El comando de asalto que intentó derrocar a Fidel Castro en 1961 también apoyó a Trump en la contienda presidencial de 2016.
La organización de cubanos en el exilio Brigada 2506, que fue el comando de asalto que en 1961 intentó derrocar a la dictadura de Fidel Castro en Cuba, anunció este viernes su nuevo respaldo a la campaña de reelección del presidente Donald Trump.
El documento de apoyo de la Brigada 2506, que lleva la firma de Juan López de la Cruz, presidente de esa asociación, fue recibido por Mercedes Schlapp, asesora nacional de la campaña republicana, quien cumple labores principalmente en ciudades de mayor influencia hispana en los Estados Unidos.
“En 2016 apoyamos su campaña porque la plataforma política y social [de Trump] se apega a los lineamientos conservadores de nuestra organización. Hoy estamos muy orgullosos de apoyarlo por sus promesas de mejorar la economía, bajar los impuestos y el desempleo”, se lee en la comunicación dirigida al presidente Trump.
Más adelante, la misiva destaca el “respaldo firme [de Trump] a nuestras tropas y veteranos, y a la restauración del poder militar de esta nación, mientras negociamos acuerdos de paz y evitamos involucrarnos en conflictos y guerras interminables”.
Asimismo, el documento pone de relieve que los miembros de la Brigada 2506 “sabemos lo que es vivir bajo socialismo”, y apunta que “rechazamos los esfuerzos y tácticas terroristas de la extrema izquierda” por convertir a EEUU en un lo que consideran un “estado socialista”.
Schlapp, hablando en nombre del presidente Trump, celebró el nuevo respaldo obtenido por su campaña. La asesora llamó a “condenar el fracaso del socialismo en países como Cuba y Venezuela” que, según dijo, representa la aspiración del “demócrata Joe Biden”.
La asesora de Trump recordó que su padre “luchó contra la tiranía de los Castro”, quien, de acuerdo con sus palabras, desde niña le enseñó “el valor de la democracia”.
Por su parte, el excongresista federal Lincoln Díaz-Balart resaltó la importancia del apoyo del exilio cubano a la campaña del magnate inmobiliario.