Continúan cayendo los reclamos de desempleo en la Florida
Sin embargo, varias grandes empresas siguen advirtiendo al Departamento de Oportunidades Económicas que la pandemia les está forzándoles a reducir sus nóminas.
En Florida se continua observando una disminución constante de las solicitudes de desempleo, aún cuando varias grandes empresas de hostelería y entretenimiento han realizado despidos en gran escala debido a la pandemia del coronavirus.
El Departamento de Trabajo de los Estados Unidos reportó el jueves 33,821 reclamos de desempleo por primera vez en Florida durante la semana que terminó el 12 de septiembre, cifra inferior a los 40,256 reclamos revisados de la semana anterior, reseña CBSMiami.
Los números están muy lejos del máximo registrado en abril, cuando se presentaron más de 900.000 solicitudes en dos semanas. El Departamento de Trabajo inicialmente estimó 36.541 nuevos reclamos en Florida para la semana que terminó el 5 de septiembre.
El Departamento de Oportunidades Económicas de Florida dará a conocer el viernes información detallada sobre el desempleo en agosto. El departamento reportó 1.125 millones de floridanos sin trabajo a mediados de julio.
Las nuevas cifras de empleos federales y estatales se divulgan en medio de la discusión sobre el fin de los beneficios federales adicionales de desempleo para los floridanos. Se espera que el estado termine después de cuatro semanas su participación en el programa federal de Asistencia por Sueldos Perdidos, que proporciona 300 dólares semanales en beneficios adicionales a los estatales.