Bloomberg dona $100 millones para que Biden «gane» en Florida
Los demócratas intensifican la campaña con recursos para atraer los votos de la Florida, un estado crucial en la carrera hacia la Casa Blanca.
El ofrecimiento surge en momentos que el presidente Donald Trump se ubica como favorito en el voto hispano en el estado de la Florida, según las últimas encuestas.
Los resultados de nuevas encuestas muestran un virtual empate entre Trump y Biden en Florida; pero en el voto latino en el Estado del Sol, Trump supera a Biden que lucha por atraer el voto hispano en este territorio, sin embargo, las proyecciones del exvicepresidente hacia regímenes como los de Cuba y Venezuela “podrían estar pasándole factura a Biden” con el voto hispano.
El multimillonario y exalcalde de Nueva York está ofreciendo su ayuda en momentos en que los demócratas intensifican sus esfuerzos en la Florida, uno de los seis estados cruciales, en la carrera presidencial a la Casa Blanca.
Si Biden gana Florida, el camino de Trump para lograr los 270 votos del Colegio Electoral a la reelección se vería sumamente complicado.
Bloomberg, millonario y exalcalde de Nueva York, habría decidido a aportar esta suma después de que trascendiera que Trump tenía intención de aportar fondos propios -también es millonario- para reforzar su campaña por la reelección, según fuentes del entorno de Bloomberg citadas por ‘The Washington Post’.
«Si necesitamos más, lo pondré personalmente como hice la última vez en las primarias», dijo Trump la semana pasada durante un acto en la Base Andrews.
Los republicanos, sin embargo, se muestran confiados en ese estado, señalando que avanzaron en los comicios del 2018 y vieron una gran concurrencia en el 2016. Han invertido millones de dólares en Florida, especialmente en campañas para atraer a los latinos en un estado cuya diversidad demográfica hace caras las labores políticas.
Al mismo tiempo surgió un indicio de que la inversión de Bloomberg ha «alarmado» a los republicanos, pues Trump envió un tuit la mañana del domingo criticando al exalcalde y recordando que Bloomberg fue criticado en un debate durante las primarias demócratas.
Este mismo domingo Trump se refirió a la donación de Bloomberg en Twitter para impulsar la campaña de Biden en la Florida. «Creía que Mini Mike había terminado con la política demócrata tras gastarse casi 2.000 millones de dólares y tras la peor actuación en un debate, la más inepta de la historia de la política presidencial. Pocahontas terminó con su carrera política en la primera pregunta. ¡SE ACABÓ! En vez de eso, salva Nueva York», indicó.