Alejandro Pérez, el diseñador de iluminación que ayuda a transformar los espacios públicos de Miami
El ingeniero venezolano sorprende con grandes obras que renuevan parques al aire libre y llenan de luz la ciudad en tiempos de pandemia.
Con apenas 4 años en Miami. el diseñador de iluminación Alejandro Pérez ha cautivado con su trabajo artístico en teatros como The Fillmore, el Museo Frost, y míticas calles como Lincoln Road, en Miami Beach, logrando que miles de personas vibren al color de sus sistemas de iluminación -temporales y permanentes- pudiendo obsequiar una experiencia inolvidable a los visitantes y residentes de la ciudad.
“En Venezuela aprendí todo de forma empírica. Estando dentro del medio y trabajando codo a codo con grandes realizadores y directores de cine, televisión y teatro, pude adquirir muchos conocimientos que son los que actualmente perduran en mis instalaciones. Tuve la suerte de capacitarme con ingenieros de iluminación de todo el mundo que visitaban Venezuela con artistas internacionales, así que fui parte de los conciertos más importantes que se realizaron en mi país”, recordó Pérez sobre sus primeros años de formación.
Lograr implantar nuevas técnicas de iluminación obsequiando a Miami una paleta de colores única a través de las luces, Pérez también anhela que la Ciudad del Sol sea pionera en liderar sistemas de luces que promuevan el ahorro de energía y la conciencia ambiental.
“Actualmente trabajo con equipos LED, de muy bajo consumo de electricidad, y estoy luchando por implementar instalaciones con equipos que se recargan con luz solar. Pienso que tenemos que ser líderes en la implementación de sistemas ecológicos, ya que son la solución para quienes desarrollamos este tipo de oficio de manera consciente”.
La intervención de Alejandro Pérez en Miami a través de sus instalaciones de iluminación ha roto con la rutina de muchos residentes y visitantes, ya que modifica el paisaje y trae luz en momentos de oscuridad.