La fortuna que le costó a Djokovic su pelotazo a jueza del US Open
Además de la descalificación que sufrió en octavos de final por su acción aparentemente involuntaria, el tenista serbio tendrá un fuerte castigo económico.
De acuerdo con un comunicado de la organización del torneo, Novak Djokovic perderá los puntos y el premio monetario que había ganado hasta el momento en el abierto; además, podría tener multas adicionales relacionadas con el incidente.
En consecuencia, el número 1 del mundo, que conservará su posición en el escalafón pese a la quita de puntos, dejará de recibir los 250.000 dólares que le correspondían por haber llegado a cuarta ronda, cerca de 929 millones de pesos colombianos al cambio de hoy.
En adición, deberá pagar el monto que le impongan por no haberse presentado a la rueda de prensa obligatoria posterior al hecho y otros posibles castigos que le serían comunicados cuando se revise la situación a mayor profundidad por parte de las autoridades respectivas.
El suceso ocurrió cuando el serbio perdía 6-5 en el primer set ante el español Pablo Carreño Busta y quiso enviar una pelota a la zona de recogebolas, con tan mala fortuna que impactó a una jueza, lo que fue castigado con su descalificación del certamen debido a que el reglamento así lo estipula sin tener en cuenta la intencionalidad.