Trump desconoce que marchas sean contra racismo y pide mano dura contra manifestantes
El presidente estadounidense evitó este miércoles de nuevo hablar de racismo e injusticia social como la raíz de las protestas que se están dando en su país.
“Solo entienden la fuerza”, dijo Donald Trump sobre los manifestantes, sin recurrir a ningún tipo de tono conciliador, pese a que las tensiones han provocado víctimas en las movilizaciones.
Mientras tanto, su rival en las elecciones generales de noviembre, el demócrata Joe Biden, anunció que viajará este jueves a Kenosha (Wisconsin), escenario de los últimos disturbios, después de que un agente de policía dejara malherido al joven negro Jacob Blake, desarmado y que recibió 7 tiros por la espalda, frente a sus hijos, el 23 de agosto.
Trump, que el martes visitó Kenosha pese a la oposición de las autoridades locales que consideraban que el mandatario no contribuye a disminuir la tensión, como señala El País de España, dijo en Twitter que Biden “no está del lado de las fuerzas del orden” y eso fue algo “espectacularmente evidente” en su visita a esa población de Wisconsin.
El diario español dice que la visita de Trump a Kenosha y las declaraciones expresadas por él en su discurso “agitan el conflicto racial”.
Ante la sugerencia de que su presencia genera más tensión, Trump dijo, citado por El País: “Bueno, [mi visita] también podría aumentar el entusiasmo y el amor y el respeto por nuestro país”.