Broward en Florida trabaja en distribución de fondos federales para recuperación del covid-19
Los comisionados del condado de Broward se reunieron este martes para discutir cuáles serán los grupos de ciudadanos que se beneficiarán con fondos federales.
En junio, los comisionados votaron a favor de aceptar más de $ 340,7 millones en fondos federales a través del fondo de subvenciones de Ayuda al alivio del coronavirus y seguridad económica, más conocido como la Ley CARES.
El financiamiento se aplica a los gastos elegibles incurridos desde el 1 de marzo hasta el 31 de diciembre. Los comisionados dijeron que se distribuirán más de $ 100 millones entre 31 municipios, incluidas 24 ciudades.
“Nuestros residentes están sufriendo”, dijo el alcalde del condado de Broward, Dale V.C. Holness dijo en un comunicado.
Aparte de los $ 100 millones, Holness dijo que Broward tiene $ 62 millones que se asignarán a programas para ayudar a evitar que algunos residentes sean desalojados y que las pequeñas empresas tengan que cerrar.
Según Lori Shepard, portavoz del condado de Broward, $ 25 millones en fondos federales de CARES ayudarán a los residentes a pagar porciones del alquiler no pagado durante los meses de abril, mayo, junio, julio y agosto. El proceso de solicitud en línea abre el 31 de agosto y cierra el 6 de septiembre.
Los solicitantes deben ser residentes de Broward y documentar una pérdida de ingresos y una incapacidad para pagar el costo del alquiler. El arrendador tiene que aceptar recibir el 75% del monto adeudado por el primer y segundo mes, y el 60% por el tercer, cuarto y quinto mes.
Una parte de los fondos también se distribuirá entre las ciudades a través de la subvención en bloque para el desarrollo comunitario, que financia programas contra la pobreza, como asistencia para el alquiler y comidas para personas mayores.