Crean movimiento de presión al Congreso para aprobar otro cheque de estímulo
Muchos ciudadanos están esperando obtener más ayuda financiera del gobierno en medio de la pandemia del coronavirus, y ahora se están movilizando en redes sociales como medida de presión a los políticos.
El nuevo hashtag “Occupy Congress” es un llamado a la gente para exigir acciones de sus representantes electos o no votar por ellos en las próximas elecciones de noviembre, según informa Laopinion.
El Senado y el Congreso de los Estados Unidos no han llegado a un acuerdo para aprobar un segundo cheque de estímulo para que los ciudadanos puedan superar la actual recesión.
La falta de este apoyo ha desanimado a muchas personas, por lo que se ha empezado a utilizar el hashtag “Occupy Congress” con el que publican tweets, hacen llamadas, envían correos electrónicos y utilizan otras formas de comunicación digital para exigir acciones de los legisladores o, de lo contrario, buscarán sacarlos de sus puestos en el Congreso para que otros ocupen su cargo. De ahí viene el nombre del hashtag, que en español significaría ‘Ocupar el Congreso’.
Hay que recordar que el Senado se tomó un receso de un mes el 10 de agosto, pero muchas personas argumentaron que los políticos podrían haber pospuesto su descanso o que deberían haber aprobado un proyecto de ley más pequeño para que, por lo menos, hubiera algún tipo de apoyo.