Miles de personas fueron despedidas de la industria hotelera en el sur de Florida
Cabe destacar que la industria hotelera es crucial para la economía del sur de la Florida.
Uno de los sectores más afectado en el estado del Sol por el coronavirus de Wuhan es el turístico. Desde que empezó la pandemia las pérdidas han sido millonarias. Ahora se conoció que miles de personas fueron despedidas de la industria hotelera en el sur de Florida.
Cabe destacar que la industria hotelera es crucial para la economía del sur de la Florida.
A medida que los hoteles intentan atraer a los turistas, muchos de los trabajadores de esos establecimientos que aún tienen su trabajo se preguntan si es seguro volver a trabajar, reportó local10.com
Los empleados del hotel se encuentran entre los más afectados por la pandemia de coronavirus.
Hasta ahora, miles han sido suspendidos desde marzo, y ahora muchos están entendido que sus despidos serán permanentes.
Varios hoteles -debido a que no han podido abrir de nuevo- informaron a sus trabajadores que tendrán despidos masivos pronto.
Muchos de los empleados de este sector estar muy preocupados debido a que no ven futuro para sus trabajos.
Al portal de noticias local10.com llegó una carta fechada el 10 de julio de uno de los hoteles de Collins Avenue. En la misma informaron que “debido a la pandemia despedirán permanentemente” a 220 empleados el próximo mes de septiembre”.
La pandemia ha afectado duramente a los hoteles en todo el sur de Florida.
Otro de los hoteles que se enfrenta a los despidos es el Fontainebleau. En el mismo anunciaron que despedirían a más de 1300 trabajadores debido a que tuvieron un rápido descenso en las reservas y miles de cancelaciones.
Otro hotel que está luchando por sobrevivir es el Diplomat en Hollywood. No obstante anunció 915 despidos.
Uno de los empleados comentó que cuando los hoteles abrieron sus puertas después de cerrar en marzo, lo hicieron con personal reducido. Estos trabajadores se vieron obligados atrabajar con estrictos nuevos protocolos de seguridad. Perolos huéspedes no siempre seguían las pautas.